Polémico

El insólito pedido por el que un preso pidió salir del penal

Un detenido desató la polémica al pedir permiso para jugar al pádel por indicación médica mientras cumple prisión domiciliaria.

QPJ Policiales

Una solicitud inusual desató la polémica en Río Negro, luego de que un detenido con prisión domiciliaria pidiera permiso al juez para ir a jugar al pádel, alegando que se trataba de un requerimiento médico. La solicitud fue presentada el pasado 23 de enero durante una audiencia realizada por videollamada, en la que su defensa argumentó que el ejercicio físico era necesario para su salud, según indicación de su médico.

El detenido, identificado como Javier, quien se encuentra privado de su libertad en su domicilio, solicitó la autorización para practicar pádel dos veces por semana y realizar caminatas diarias de una hora. La solicitud, que tuvo lugar en la ciudad de General Roca, fue rechazada por la fiscalía, pero el juez no la desestimó, remitiéndola al Cuerpo Médico Forense para su análisis.

A pesar de la sorpresa del fiscal, quien se mostró en contra de la petición, el juez dejó en manos de los médicos la evaluación de la necesidad de esta actividad deportiva, basándose en la historia clínica del detenido. Será el Cuerpo Médico Forense quien determine si realmente existe una justificación médica para permitirle al hombre abandonar su domicilio y participar en estas actividades, lo que podría llevar a una modificación en las condiciones de su prisión domiciliaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales