El jujeño acusado de matar a su bebé de 2 meses quedó más complicado en la justicia
La jueza que entiende en la causa confirmó 120 días de prisión preventiva por el filicidio en Monterrico
El pasado 19 de diciembre, un bebé de dos meses fue hallado sin vida en una finca de Monterrico, tras ser llevado por su padre, quien violó una orden de restricción de acercamiento. Según el informe forense, el menor falleció por anoxia anóxica por estrangulación manual, es decir, la interrupción del suministro de oxígeno debido a una obstrucción externa, lo que resultó en su muerte. Este acto habría tenido como propósito causar un grave sufrimiento a su madre.
Durante la audiencia imputativa realizada el 24 de diciembre, la fiscal Romina Núñez, fiscal especializada en Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de Perico, presentó las pruebas recolectadas en el caso. El fiscal regional Dr. Walter Rondón fundamentó el pedido de prisión preventiva por 120 días, al que hizo lugar la jueza de control, Dra. Noelia Beatriz Cruz. La imputación contra el detenido fue por homicidio agravado por el vínculo y el propósito de causar sufrimiento, amenazas y desobediencia judicial, bajo los artículos 80 incisos 1 y 12, 149 bis y 239 del Código Penal.
La Dra. Núñez explicó que, además, se convalidaron todos los elementos secuestrados durante el operativo, incluyendo el vehículo utilizado por el acusado, un manuscrito que evidenciaba sus intenciones y un dispositivo móvil, cuya información será analizada como parte de la investigación.
Comentarios