El llamado al 911 que desesperó a todos: encontraron sin vida a una mujer policía
Una oficial de policía de 20 años murió tras recibir un disparo. Su pareja, también miembro de la fuerza, fue detenida bajo sospecha de femicidio.
Guadalupe Mena, una joven oficial de policía de 20 años, perdió la vida anoche en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata luego de recibir un disparo en la cabeza. Por el hecho, fue detenido su pareja, también miembro de la fuerza, bajo sospecha de femicidio.
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 20 horas en la vivienda que compartía la pareja en la calle Falucho al 8600, en el barrio Jorge Newbery. Aunque aún no existe una versión oficial sobre lo sucedido, amigas y compañeras de Mena señalaron que habría ocurrido una discusión previa entre ambos relacionada con su relación sentimental.
La fiscal María Constanza Mandagaran, encargada de la causa, imputó a Fabián Vázquez, novio de Mena, por homicidio agravado en contexto de violencia de género. Además, ordenó que se le realice una prueba de Dermotest para determinar si manipuló el arma utilizada en el hecho.
Paralelamente, la fiscalía solicitó las grabaciones de los llamados al 911 que alertaron sobre el episodio. Una fuente cercana a la investigación señaló al medio 0223: "Se intenta confirmar quién fue el autor del aviso a la Central de Emergencias y cómo describió lo sucedido ya que una primera versión apuntaba a un accidente mientras limpiaba el arma reglamentaria".
Según información difundida, Mena sufrió una herida en el parietal derecho con orificio de entrada, pero sin salida. A pesar de haber sido trasladada de urgencia al HIGA, su estado era crítico y falleció pocas horas después.
El informe forense, que se espera en las próximas horas, será crucial para determinar si el disparo fue accidental, como indicó inicialmente el detenido, o si refuerza la hipótesis de un femicidio, carátula bajo la que se mantiene la causa.
Guadalupe, oriunda de Necochea, había egresado recientemente y participaba en el Operativo De Sol a Sol en la Costa Atlántica. Por su parte, Vázquez, detenido por el hecho, pertenece al Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de la Policía Bonaerense.
Comentarios