Violencia de género

El más tóxico y peligroso es este: se cirqueó con sus dos ex

El sujeto fue denunciado por las dos mujeres, quienes contaron el infierno que las hizo vivir.

QPJ Policiales

Por delitos de violencia de género, un sujeto de 31 años fue condenado a dos años de prisión condicional. El juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, encontró al imputado autor material y penalmente responsables de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género (dos hechos), coacción, en concurso real; lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y desobediencia judicial, en concurso ideal, y amenazas.

El juez unificó la pena con otra dictada al imputado en marzo de 2022 en el monto de dos años y cuatro meses de prisión condicional. Durante dos años, el condenado deberá cumplir las siguientes normas: fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato al que deberá concurrir cada seis meses; prohibición de acercamiento a cien metros de la denunciante, a su domicilio y a lugares de residencia habitual; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; prohibición de mantener contacto por cualquier medio; abstenerse de usar estupefacientes y abusar de las bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico para el control de los impulsos previa acreditación de su necesidad por parte del profesional. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Los hechos sucedieron en Cafayate. El sujeto fue denunciado por dos exparejas, a quienes agredió en diferentes momentos. La primera denunciante refirió que se encontraba durmiendo en su domicilio, junto a su hijo, cuando el acusado se presentó y la despertó con un golpe en la cara. Luego siguió agrediéndola y le advirtió que si se iba de la casa lo iba a hacer "con todos los dientes caídos".

Posteriormente, el sujeto fue denunciado por otra joven. La damnificada relató que, luego de mantener una discusión con el imputado la agredió físicamente, estando ella embarazada. Luego la amenazó diciéndole: "Te voy a matar si me vas a denunciar. Y olvidate que yo no me hago cargo de este hijo".

Posteriormente, habiendo sido notificado respecto de las medidas de abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, como así también de proferir insultos palabras agraviantes en contra de la denunciante, el sujeto se presentó en el domicilio de la joven y volvió a lesionarla.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales