Dolor absoluto

El peor final: encuentran el cuerpo calcinado de Luján Nieva

La nena había desaparecido el domingo.

QPJ JUJUY

La policía descubrió el cuerpo calcinado de Luján Nieva, una niña de 11 años que había sido reportada como desaparecida desde el domingo pasado. El hallazgo se produjo durante una serie de allanamientos realizados en la jornada, en uno de los cuales se encontraron los restos en una vivienda ubicada cerca del lugar donde la menor fue vista por última vez.

Luján Nieva salió de su hogar el domingo para hacer unas compras y nunca regresó, lo que llevó a sus padres a denunciar su desaparición. Durante la investigación, las autoridades llevaron a cabo tres allanamientos, de los cuales el primero permitió descubrir el cuerpo calcinado en la residencia de un tío de la niña. Los otros dos operativos resultaron en el secuestro de dispositivos móviles.

El caso ha generado conmoción en la comunidad, y se espera que los forenses realicen exámenes para confirmar la identidad de los restos encontrados. Según el periodista César Juárez, Luján fue víctima de abuso y asesinato, siendo agredida con un ladrillo por su tío. El cráneo hallado en un allanamiento previo también habría pertenecido a la menor.

Hasta el momento, se encuentran detenidos el tío de Luján y otro sujeto de Aguilares, ambos allegados a la familia. La Unidad Fiscal Regional de Monteros, Tucumán, bajo la dirección del Fiscal Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas, liderada por Mónica García de Targa, están a cargo de la investigación.

El hallazgo del cuerpo de Luján Nieva ha dejado a la comunidad en shock, que ahora clama por justicia para la menor víctima de un trágico crimen./Contexto 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales