Terrible

Encontraron después de 10 días a una nena desaparecida: le hicieron lo peor

Encontraron a una nena de 12 años. Estuvo desaparecida más de una semana. Su madre denuncia que la drogaron.

QPJ Policiales

Después de más de una semana de intensa búsqueda, localizaron con vida a una adolescente de 12 años que había desaparecido el pasado 21 de marzo en el partido de San Martín, Buenos Aires. Sin embargo, el alivio inicial se vio opacado por la grave denuncia de su madre, quien aseguró que "la obligaron a drogarse y abusaron sexualmente" de ella en grupo.

"Mi hija está viva, pero muy mal", declaró Sandra Ledesma, madre de la víctima, en conversación con Crónica. Según su testimonio, el estado físico y emocional de la niña es devastador, y actualmente se encuentra hospitalizada en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson.

El calvario para la familia comenzó alrededor de las 20:30 del viernes 21 de marzo. Aquella noche, la menor había acompañado a su madre y hermanos al comedor "Pancita feliz", pero en un momento de distracción, se alejó con un joven de aproximadamente 20 años.

"Esa noche, este muchacho usó a su hermano menor, de 15, para llamar a mi hija. Ella, confiada, se acercó hasta la vereda del comedor donde estábamos. Desde ahí, los tres se marcharon hacia un lugar desconocido. Horas más tarde, el adolescente apareció, pero su hermano mayor y mi hija no", relató Ledesma.

La familia realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta de José León Suárez y señaló desde el principio al joven mencionado, pero la reacción de las autoridades no fue la esperada. "Nadie nos ayudó y nos dieron vuelta la cara", afirmó la mujer, quien lideró varias movilizaciones junto a familiares y vecinos para exigir respuestas tanto a la policía como al municipio.

Ante la falta de apoyo oficial, decidieron seguir cada pista por su cuenta. "Nos avisaban que la habían visto en algún sitio e inmediatamente nos dirigíamos allí. Prácticamente recorrimos toda la provincia sin descanso", explicó.

Finalmente, en las últimas horas, la encontraron en Villa Urquiza, pero su condición era alarmante. "No podía mantenerse en pie por la cantidad de drogas que tenía en su cuerpo. La trasladamos como pudimos. Estaba con el joven de 20 años que habíamos denunciado, quien también estaba en muy mal estado", contó la madre.

Y añadió: "Durante la internación, cuando empezó a recuperar la lucidez, me contó que una chica llamada Mariela la forzó a consumir drogas por la nariz y a tomar pastillas, y que junto a otros jóvenes la violaron".

Tras ser sometida a un lavado gástrico, la menor continúa su recuperación en el hospital, aunque las secuelas psicológicas son la mayor preocupación para su familia.

"A mi hija la drogaban y la violaron. Estamos esperando los informes del médico forense y la ginecóloga, pero realmente no sabemos cómo proceder en este caso", concluyó la madre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales