Polémico

Encontraron la campera de la jovencita que fue al kiosco y desapareció

Sofía Delgado salió de su casa solamente con una riñonera. Los perros marcaron insistentemente un mueble en el baño.

QPJ Policiales

Hace 13 días, Sofía Delgado, una joven de San Lorenzo, Santa Fe, desapareció tras salir de su casa el 30 de octubre para comprar en un kiosco cercano. Desde entonces, su familia no ha tenido noticias sobre su paradero, y su caso ha movilizado a las autoridades. En las últimas horas, la investigación avanzó con la detención de una pareja que tendría un vínculo con Sofía.

La fiscalía, a cargo de Carlos Ortigoza, ordenó varios allanamientos en busca de pistas. Uno de los procedimientos tuvo lugar en una propiedad de la calle Hipólito Yrigoyen al 2700 en San Lorenzo, mientras que otro se realizó en Puerto San Martín, localidad donde se encendió el teléfono de Sofía antes de que se perdiera el rastro. El tercer operativo fue en Pergamino, Buenos Aires, donde en un domicilio se encontró una campera con manchas de sangre, y la pareja residente fue detenida. Se cree que el hombre podría conocer a Sofía.

Durante el operativo en Pergamino, con apoyo de la brigada canina de los bomberos Zapadores, se llevó a cabo una exhaustiva inspección de la casa. Los perros marcaron insistentemente un mueble en el baño, y entre las prendas encontradas había una campera blanca y negra con una mancha roja. Al aplicarle luminol, los peritos confirmaron la presencia de fluidos biológicos en la prenda, la cual fue secuestrada y enviada al laboratorio para análisis.

La desaparición de Sofía Delgado

Sofía fue vista por última vez el 30 de octubre alrededor de las 23, cuando salió de su hogar con una riñonera y su celular, según informó Sofía Borletto, abogada de la familia. "No salió con documentos ni ninguna otra pertenencia que sugiera una intención de irse", explicó Borletto en diálogo con Arriba Argentinos.

Antes de que su teléfono dejara de emitir señal, Sofía envió un mensaje a su pareja, Lázaro Romero. Tras declarar, Romero fue descartado como sospechoso al corroborarse su coartada. La última señal de su celular fue registrada primero en San Lorenzo y luego en Puerto General San Martín, por lo que la fiscalía solicitó cámaras de seguridad en la zona.

La familia y las autoridades siguen en la búsqueda de Sofía, mientras los peritos analizan las evidencias encontradas y esperan resultados que puedan arrojar luz sobre el paradero de la joven.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales