Q.E.P.D.

Encontraron muerto al chico que estaba a punto de ser abogado

Le faltaba rendir su última materia, se fue y no volvía, lo hallaron de la peor manera

QPJ Policiales

Hallan muerto en Buenos Aires al joven que estaba a punto de recibirse de abogado. Aún se desconocen las causas del fallecimiento. Estaba desaparecido desde el domingo 13 de octubre, y el caso fue caratulado como "muerte dudosa".

Luego de dos semanas de búsqueda, encontraron muerto en la orilla del Riachuelo a César Miguel Cárdenas, un joven de 33 años que se preparaba para rendir la última materia de su carrera de Derecho. Cárdenas había desaparecido el domingo 13 de octubre.

La DDI de Tandil, ciudad de donde provenía el joven, había solicitado su búsqueda. César había viajado a Buenos Aires para finalizar su carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Personal de la Prefectura Naval halló el cuerpo el viernes, y la Comisaría Vecinal 4D intervino de inmediato. En las últimas horas, las autoridades confirmaron que se trataba de Cárdenas.

La DDI de Tandil informó del hallazgo a los familiares y les brindó asistencia psicológica. Como aún no se conocen los resultados de la autopsia, el caso fue caratulado como "muerte dudosa", y está a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº52.

La desaparición de César Cárdenas

El 13 de octubre, César viajó en micro desde Tandil hasta Retiro. Planeaba rendir Derecho Procesal Administrativo y Personas Jurídicas Privadas en la UNLZ. Su madre, María del Carmen Salmerón, se alarmó el 20 de octubre al no recibir noticias de su único hijo por el Día de la Madre, y entonces decidió denunciar su desaparición.

A través de investigaciones, la familia supo que César había viajado a Buenos Aires para sorprenderlos con su título. La Facultad confirmó su inscripción en las materias finales.

Durante la búsqueda, surgieron versiones sobre su estado de salud. Se informó que el 17 de octubre, agentes de la Policía de la Ciudad lo llevaron al Hospital Argerich en un "estado de conmoción". Su madre reveló que el joven presentaba un golpe en la cabeza y un ojo negro, lesiones que están bajo investigación.

Debido a esos golpes, fue trasladado del Argerich a una comisaría, donde recibió el alta médica tras una contusión en la cabeza. En total, fue ingresado al hospital en tres ocasiones, la última el 18 de octubre, cuando permaneció internado un tiempo más prolongado. Su madre indicó que finalmente salió del hospital antes de que se activara la denuncia de paradero, siendo esta la última información conocida sobre su hijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales