Encontraron sin vida a un fisicoculturista en la cárcel: quién era
El reo se encontraba cumpliendo una condena, tras su detención hace 6 meses.
El cuerpo de Martín Omentari Seticace, un fisicoculturista de 48 años, fue hallado sin vida en la Unidad Penal N°34 de Melchor Romero en La Plata, donde cumplía prisión preventiva por tentativa de homicidio y tenencia de armas de fuego, entre otros delitos.
El hallazgo ocurrió este miércoles por la tarde en la celda 61 del bloque B, pabellón 3, donde Omentari Seticace estaba alojado desde su detención en agosto de 2024. Según fuentes policiales, el hombre fue encontrado ahorcado, lo que motivó la apertura de una investigación para determinar si se trató de un suicidio o un homicidio.
Oriundo de Ensenada, Omentari Seticace había sido arrestado luego de un violento episodio en el que intentó matar a su pareja. Durante el operativo policial para su captura, lanzó a su perro contra el jefe de la patrulla, lo que obligó a los efectivos a dispararle al animal antes de reducir al agresor.
Estaba imputado por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por su comisión contra una mujer en un contexto de violencia de género", además de "amenazas calificadas por el abuso de arma" y "tenencia de arma de fuego de uso civil".
El preso Martín Omentari Seticace, que falleció en su celda.
La causa estaba en manos de la Fiscalía N°1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, y había sido elevada a juicio, con el Tribunal Oral y Criminal N°2 de La Plata encargado de dictar sentencia.
Omentari Seticace se encontraba alojado en el mismo complejo penitenciario donde cumplen condena los ocho rugbiers sentenciados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, lo que añade mayor relevancia al caso.
Mientras la justicia avanza con la investigación para esclarecer su muerte, las autoridades buscan determinar si existieron antecedentes de amenazas o conflictos dentro del penal que pudieran haber influido en el desenlace del fisicoculturista.
Esta nota habla de:
Comentarios