Encontraron un cuerpito flotando en un canal de Jujuy: desgarradores datos
Los vecinos hicieron lo posible para poder sacarlo del agua.
Este martes a las 15:30, un grupo de testigos hizo un macabro hallazgo en un canal ubicado en la calle Arturo Moya, en la ciudad de San Pedro, cuando descubrieron un feto flotando en el agua. Los presentes, alarmados por la situación, procedieron a sacar el cuerpo del canal para evitar que la corriente lo arrastrara.
Poco después del hallazgo, llegaron al lugar el ayudante fiscal Juan Baiud y el perito de criminalística Matías Fernando Mesa, bajo la supervisión del fiscal José Alfredo Blanco, quien dirige la investigación. Tras realizar las primeras pericias, el feto fue trasladado a la morgue judicial para su análisis.
El médico forense Dr. Ariel Toledo se encargará hoy de evaluar el feto para determinar el tiempo aproximado de gestación. Esta información será crucial para que la fiscalía inicie las averiguaciones en los centros de salud locales, con el fin de identificar a mujeres que hayan asistido a controles de embarazo y que coincidan con el periodo de gestación estimado.
El operativo contó con la participación de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria N°2, representada por el ayudante fiscal César Augusto Díaz, así como con personal de la Delegación Fiscal N°2 de San Pedro, la Seccional N°48, la división de criminalística de la policía, y bomberos locales. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.
Comentarios