Hasta las manos

Endurecieron las sanciones para Altos Hornos Zaplas tras los incidentes en el clásico

El Tribunal de Disciplina dio a conocer cuál fue la multa económica que recibió el merengue luego de los disturbios en el Emilio Fabrizzi posteriores a la victoria con Talleres.

QPJ Policiales

La violencia opacó una vez más al fútbol capitalino y dejó graves consecuencias en un clásico. Altos Hornos Zapla dejó afuera a Talleres de Perico, pasó de fase pero la situación de dicho encuentro dejó una fuerte pérdida para el club merengue.

En las últimas horas el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA dio a conocer la decisión de multar económicamente al merengue, suspender el estadio un partido lo que significa un fuerte golpe al club.

La sanción que recibió Zapla tras los incidentes

Según dio a conocer el presidente del club palpaleño Daniel Fin en conferencia de prensa, que ante la ocurrencia de los incidentes el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal aplicó una multa que equivale a 100 entradas generales por tres partidos lo que significaría una suma de 10 millones de pesos para la institución.

También recibió la suspensión del estadio Emilio Fabrizzi para el próximo partido de local en el Torneo Regional Amateur, sin presencia de público local, que en este caso sería el partido de vuelta con Pocitos el 12 de enero.

Fin explica "El procedimiento fue el siguiente, termina el partido, el árbitro hace el informe y Talleres ejerciendo su derecho realiza una protesta formal que nos corren vista del informe del árbitro (Aníbal Alfaro), nosotros ponemos a disposición el expediente de las actuaciones sobre los hechos ocurridos que son de público conocimiento(...) y el Tribunal determina este fallo donde no le hace lugar a la queja de Talleres de Perico pero en virtud de la responsabilidad y de la garantía que debemos velar por la integridad física de todos, se nos pena a una sanción económica y una suspensión para poder disputar un partido con público".

El contexto deportivo y los incidentes luego del encuentro

El enfrentamiento deportivo entre Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico estuvo cargado de emociones y tensiones, típicas de un clásico con historia y rivalidad. En el partido de ida, el equipo palpaleño se impuso 3 a 0 en Perico, mientras que en la vuelta logró sellar su pase a las semifinales con una victoria de 2 a 1 en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá.

Sin embargo, al finalizar el encuentro, se registraron incidentes que involucraron a jugadores de Talleres y efectivos de la Policía de la Provincia. Según informó el ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro, los disturbios comenzaron cuando una fracción de la hinchada local arrojó objetos hacia el vestuario visitante, lo que generó una respuesta por parte del plantel periqueño.

Corro explicó que los jugadores intentaron salir a enfrentarse con los hinchas, acción que fue impedida por la policía. Esto derivó en forcejeos, agresiones y disparos de balas de goma, dejando heridos entre los integrantes del plantel de Talleres.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales