Violencia en el fútbol

Palpalá: apartaron a policías por el brutal enfrentamiento con Talleres de Perico

Desde el Ministerio de Seguridad, confirmaron el apartamiento de los responsables del operativo para facilitar la investigación de los hechos.

QPJ Policiales

El violento enfrentamiento entre el plantel de Talleres de Perico y efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy, tras el partido ante Altos Hornos Zapla, continúa generando repercusiones.

El conflicto tuvo lugar el pasado domingo luego de la eliminación de Talleres en los cuartos de final del Regional Federal Amateur, en el estadio de Zapla en Palpalá. Según declaraciones del ministro de Seguridad, Guillermo Corro, la situación se desató cuando hinchas del equipo local comenzaron a arrojar objetos e insultar al plantel visitante mientras se encontraban en el vestuario.

En respuesta, algunos jugadores del equipo periqueño habrían lanzado elementos desde el interior del vestuario y, según Corro, intentaron salir para enfrentarse con los hinchas. "La Policía actuó para impedir que esto ocurriera, lo que derivó en un forcejeo y, posteriormente, en un despliegue de un pelotón que realizó detonaciones de balas de goma", detalló el ministro.

Durante el altercado, varios jugadores de Talleres resultaron heridos, incluidos el DT Federico Acuña y el jugador Sebastián Cuevas, quienes presentaron impactos de balas de goma. Según Corro, la acción policial buscó evitar un enfrentamiento mayor, pero reconoció que hubo forcejeos, puertas pateadas y un aumento en la tensión.

"No hubo un enfrentamiento directo entre jugadores e hinchas, ya que la hinchada fue evacuada previamente", aclaró el funcionario a Todo Jujuy. 

El Ministerio de Seguridad confirmó que se presentó un informe al Fiscal interviniente y que Criminalística está evaluando las circunstancias del uso de balas de goma para determinar si existió un exceso en la actuación policial.

"Se han apartado de manera preventiva a los responsables del operativo para que no interfieran en las investigaciones", aseguró Corro. Asimismo, destacó que el objetivo inicial de los efectivos era evitar un enfrentamiento, aunque reconoció que es fundamental establecer los límites de intervención policial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales