Entró a la casa de su ex y le hizo lo peor a la hija: los detalles de la autopsia
Los investigadores creen que el hombre apuñaló a la joven mientras dormía.
La Justicia de San Luis investiga el femicidio de Anahí Robledo Yuvero, una adolescente de 17 años que fue encontrada asesinada a puñaladas el jueves pasado en su casa del barrio Jardín del Sur de Villa Mercedes. El caso ya tiene un sospechoso detenido, Amado Reimundo Díaz, de 58 años, y una hipótesis perturbadora: se cree que Díaz mató a Anahí como una venganza contra su madre.
Díaz, quien fue pareja de la madre de Anahí hace años, ha sido imputado por "Homicidio doblemente calificado por venganza transversal y por ensañamiento" (femicidio vinculado). En las últimas horas, se ordenó su prisión preventiva por cuatro meses.
Según la acusación, Díaz atacó a Anahí para hacer sufrir a su expareja, sabiendo que ella era lo que más amaba. Los investigadores creen que Díaz apuñaló a la joven mientras dormía, habiendo ingresado a la casa con una copia de la llave.
La autopsia reveló que Anahí murió por un shock hipovolémico causado por dos heridas de arma blanca que le perforaron el pulmón, aunque recibió un total de 25 heridas "con un elemento punzo cortante".
Entre las pruebas que incriminan a Díaz, el rastro de sangre encontrado en una de sus camperas es la más contundente. Las pericias confirmaron que las manchas hemáticas corresponden al mismo grupo sanguíneo que el de la víctima.
Además, todas las heridas que presentaba Anahí estaban en el lado derecho de su cuerpo, lo que sugiere que el agresor es hábil con la mano izquierda, característica que coincide con Díaz, quien es zurdo.
Comentarios