Escalofriante: Se conocieron las declaraciones de los jugadores de Vélez
Los jugadores dieron detalles de lo que pasó esa noche.
Cuatro futbolistas del Club Atlético Vélez Sarsfield, José Ignacio Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, se encuentran en el centro de un escándalo luego de ser acusados de abuso sexual por una periodista deportiva. Durante sus declaraciones ante la Justicia, proporcionaron detalles sobre el encuentro que tuvo lugar en la habitación 407 del Hotel Hilton.
Según el testimonio del centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín (27), la reunión tuvo lugar por la noche después de una cena con el equipo, tras el partido contra Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Florentín afirmó que la joven llegó a la habitación con una mochila que contenía una botella de Fernet y otra de gaseosa. Según su relato, la chica expresó su deseo de bañarse y se dirigió al baño, momento en el cual él y sus compañeros se sorprendieron. Posteriormente, la joven salió de la ducha y se unió al grupo en la habitación.
"Mientras estábamos tomando, ella se levantó para ir al baño porque se quería bañar", dijo. "Nosotros nos miramos sorprendidos. Entonces fue al baño a ducharse y salió con un corpiño. La tenía de frente, vino y se sentó en la cama que estaba al lado mío", comentó. Además, aseguró que la denunciante le pidió que le hiciera masajes porque tuvo "un día duro y estaba muy contracturada".
Florentín, uno de los imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, detalló que mientras le realizaba masajes a la joven, ella le pidió que usara un preservativo, el cual sacó de su mochila. Después de este intercambio, mantuvieron relaciones sexuales.
"Me tocaba y yo la tocaba por debajo de la ropa, luego se quita el short y nos acostamos en la cama. En un momento me dice que me ponga el preservativo, a lo que yo le dije que no tenía. Entonces me pidió que le pase la mochila porque ella tenía. Sacó una cajita oscura, me lo puse y ahí empezamos a tener relaciones", continuó.
Y sumó: "No fue tan largo porque yo acabé muy rápido, tengo ese problema. Me fui para el baño y me quedé un largo tiempo, porque me estaba limpiando. Tenía un poco de vergüenza de lo que pasó. En voz baja le pedí perdón por haber terminado muy rápido y ella burlándose se rió un poco de la ocasión".
Por su parte, el defensor Braian Cufré (27) también compartió su versión de los hechos, asegurando que la joven llegó a la habitación con Florentín y Sosa, y que la reunión transcurrió sin incidentes hasta que la denunciante salió de ducharse y comenzó a interactuar con los futbolistas.
"Se la veía superdistendida, charlaba mucho, se reía, todo superbién. La verdad que nada raro. Seguimos charlando hasta que dice que se quiere ir a bañar. Ahí es cuando nosotros nos miramos como diciendo ´qué raro´. Seba ya sabía porque ella le había dicho que se quería bañar, pero nosotros no sabíamos", siguió.
Minutos después, ella salió de ducharse: "Estaba sin corpiño, el top no sé dónde estaba. Se va directamente a acostar a la cama de Osorio, y al lado estaba Florentín. En un momento, Florentín empieza a hacerle masajes a ella. Cuando la empieza a masajear, no se escucha nada, estaban lo más bien. Nosotros con Osorio jugando al Free Fair en el celular".
"Se escuchaba que ambos estaban charlando y luego que se dan un beso. Ahí se apaga la televisión, que era la luz que estaba prendida. La música seguía de fondo bajita porque ya era tarde. En un momento veo que ella le pasa a Florentín una mochila que había traído y saca algo, pero no veo bien qué es. Dejó la mochila al costado del sofá, empiezan a tener relaciones y se la escuchaba gemir. Nunca se escuchó un ´no´, nunca se escuchó un ´pará´, nunca se escuchó nada. Tengo dos hijas chiquititas y si hubiera escuchado algo hubiera intervenido", manifestó ante la Justicia.
De acuerdo a su versión de los hechos, Florentín le dijo que era hora de irse a dormir porque en un rato se tenían que levantar. "La chica pregunta ´¿alguno tiene para dejarme efectivo que no tengo para el Uber?´ Ahí saco y le doy $7000 u $8000, más no porque no tenía más, y le dejo la plata en la mesita de luz".
Abiel Osorio (21), delantero de Vélez, mencionó que él no deseaba tener relaciones sexuales con la joven y que se mantuvo al margen de la situación, abrazándola en un momento dado.
El arquero uruguayo Sebastián Sosa (37), quien ideó la reunión en el hotel, explicó que la joven se unió al grupo y compartieron charlas y tragos durante la noche. Después de que la denunciante se retirara, Sosa mantuvo una conversación por mensajes de texto con ella para asegurarse de que llegara bien a su hogar.
Estas declaraciones se producen en el marco de una investigación judicial que ha generado gran conmoción en el ámbito deportivo y en la sociedad en general. Los futbolistas continúan con prisión domiciliaria mientras se desarrolla el proceso legal, el cual ha generado un intenso debate sobre la cultura del consentimiento y la responsabilidad de los deportistas profesionales.
Comentarios