¿Son los únicos?

Escándalo en Gendarmería: un jefe vino al norte y formó una banda narco

Un exjefe de Gendarmería Nacional, su hijo y dos agentes del Servicio Penitenciario de Salta fueron detenidos.

QPJ Policiales

Un exjefe de Gendarmería Nacional, Miguel Ángel Torres, su hijo y dos agentes del Servicio Penitenciario de Salta fueron detenidos en un operativo que desmanteló una organización criminal que operaba entre la localidad salteña de Orán y la provincia de Mendoza. Durante el operativo, se incautaron 31 kilogramos de cocaína, con un valor estimado superior a los 1.500 millones de pesos.

La banda, que también comercializaba éxtasis, compraba grandes cantidades de drogas en Bolivia y las trasladaba desde Orán a Mendoza. La investigación comenzó el 7 de mayo de 2024, cuando se decomisaron 99 kilogramos de marihuana en un control en el puesto El Naranjo, Salta. A partir de esa incautación, se vinculó a los detenidos con el cargamento y se descubrió la estructura de la banda.

La organización operaba con un esquema de convoyes de vehículos, donde uno transportaba la droga y los otros actuaban como "punteros" para advertir sobre posibles controles de seguridad.

El juez federal de Salta, Julio Bavio, dictó prisión preventiva para todos los detenidos, excepto para Sandra Mariela Areco Florentín, quien fue puesta bajo arresto domiciliario. La investigación continúa para esclarecer si la droga tenía como destino final Mendoza o si se enviaba también a Chile.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales