Escándalo total: preso atacó a un juez en plena audiencia y le fracturó un dedo
Este hecho reaviva el debate sobre la seguridad en audiencias judiciales y el manejo de reclusos con antecedentes violentos.
Un violento episodio sacudió los tribunales de la ciudad de Cipolletti, cuando un detenido agredió al juez de Garantías en plena audiencia de formulación de cargos. El recluso, con antecedentes penales, lanzó un vaso de agua y un micrófono al magistrado, ocasionándole la fractura de un dedo.
El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó en redes sociales.
El acusado no solo agredió al juez, sino que también golpeó a dos policías e intimidó al fiscal y a su propia defensora oficial, esta situación obligó a suspender la audiencia y a trasladar al preso nuevamente a su celda.
El detenido atacó con elementos a un juez en la audiencia y terminó fracturándole un dedo.
Según el diario La Mañana de Cipolletti, el hombre había sido detenido el sábado 29 de marzo tras protagonizar disturbios en la Catedral de la ciudad y posee antecedentes y medidas cautelares por robos, adicción a las drogas y conducta violenta en audiencias previas.
Ante esta situación el fiscal ordenó una medida cautelar por riesgo de fuga y ordenó la prisión preventiva por un mes, argumentando que el acusado no tiene arraigo y actualmente vive en situación de calle.
Finalmente, se le realizarán estudios físicos y psíquicos al detenido y se analizarán sanciones adicionales por la agresión en tribunales.
Comentarios