"Estaba enamorado", la macabra teoría sobre el brutal asesinato de Joaquín en Córdoba
Lo dijo la propia madre de la víctima, qué veía con ese "sexto sentido maternal", qué pasó y cómo se dio cuenta de todo
"Estaba enamorado": la hipótesis del fiscal sobre el asesino que mató a golpes al chico de 14 años. La madre de la víctima, Mariela Flores, reveló las sospechas que maneja la fiscalía para explicar el homicidio del joven en Laboulaye.
Joaquín Speranti, el chico de 14 asesinado a golpes por su amigo de la misma edad, los vecinos de Laboulaye, Córdoba lo despidieron entre aplausos y expresiones de dolor y tristeza después de un trágico homicidio que tiene como presunto autor a su mejor amigo.
La madre de la víctima, Mariela Flores, reveló que la fiscalía sostiene como principal hipótesis un enamoramiento del victimario hacia su hijo.
"Lo tomo con pinzas, pero el fiscal sospecha que el asesino estaba enamorado de Joaquín y ese pudo haber sido el causante de la muerte", deslizó la mujer.
La autopsia revelada hace algunas horas detalló que el joven murió luego de recibir 18 golpes en la cabeza.
Sufrió un traumatismo de cráneo y daño encefálico que le produjeron la muerte inmediatamente.
Por su parte, el presunto responsable del crimen, un adolescente de la misma edad, fue trasladado a un centro de detención juvenil para su "resguardo".
La madre confirmó una de las principales teorías de los fiscales de la causa, horas antes de las manifestaciones y el sepelio para despedir a su hijo.
También relató entre lágrimas: "Joaquín está todo golpeado, supuestamente creen que usaron un fierro. Tiene su ojito hinchado, la cara golpeada, pero quiero que se queden con la imagen de mi hijo bello que fue la que usamos para buscarlo".
Luego del velatorio de Joaquín Speranti el féretro fue trasladado hasta el club Huracán, donde jugaba al fútbol.
Finalmente, los restos del chico fueron inhumados en el cementerio de Jesús Redentor, en la localidad del sudoeste cordobés, que vive una conmoción total por lo ocurrido.
A las 21, vecinos, familiares y amigos partieron desde el IPEM 278, la secundaria a la que iban la víctima y su victimario.
"Queremos justicia" es el reclamo de todo el pueblo.
Fue en este marco que 400 personas marcharon hacia la plaza de la ciudad.
En la manifestación, la familia pidió acompañamiento: "Acompáñenme, necesito saber qué pasó con mi hijo. Mi hijo fue a la escuela, necesito que se hagan responsables. Fue mi hijo, un chico sano, mañana puede ser cualquiera de ustedes. Que investiguen qué está pasando ahí, porque detrás de eso, donde encontraron a Joaquín, hay algo más. Que la escuela se haga responsable. Su bicicleta quedó en la escuela y me lo entregaron en un cajón", informa Contexto.
Comentarios