Estaba prófugo hace 5 años: fue infiel y su novia lo "entregó en bandeja"
La venganza de esta mujer, fue terrible, luego del "desamor". El fugado era buscado por un asesinato.
La Policía Federal logró detener a Leandro Ariel Llanos, un hombre de 30 años que llevaba cinco años prófugo tras haber asesinado a puñaladas a un hombre durante un robo en La Matanza, Buenos Aires. Lo insólito de su captura fue que su propia pareja lo delató después de descubrir que le había sido infiel.
El crimen por el cual Llanos era buscado ocurrió el 19 de agosto de 2019. La víctima, un hombre que esperaba el colectivo en la intersección de Ushuaia y Almería, fue abordado por tres delincuentes, uno de los cuales, identificado como Llanos, lo apuñaló en el cuello cuando intentó resistirse. El hombre falleció poco después debido a la gravedad de la herida.
Inicialmente, el caso fue investigado por la Policía Bonaerense, pero tras la fuga de Llanos, el fiscal Sebastián Pablo Gallo, de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó la intervención de la Policía Federal. A pesar de los esfuerzos por localizarlo, Llanos logró evadir la justicia, desapareciendo del barrio y eliminando sus redes sociales y su celular.
La investigación tomó un giro inesperado cuando se descubrió que Llanos había renovado su DNI en julio, proporcionando un nuevo domicilio en el barrio porteño de Balvanera. Esto permitió a los detectives rastrearlo hasta un alojamiento transitorio para personas en situación de calle. Sin embargo, Llanos ya había sido expulsado del lugar por mala conducta.
El punto de quiebre llegó cuando los oficiales localizaron a su novia, apodada "Valecan", quien, furiosa por haber descubierto la infidelidad de Llanos, decidió colaborar con la policía. Les proporcionó su número de teléfono y una fotografía actualizada, lo que permitió a los investigadores obtener la ubicación exacta del prófugo.
Finalmente, tras un operativo discreto, Llanos fue detenido en la intersección de la Avenida La Plata y Venezuela, en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, está a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, enfrentando cargos por su participación en el homicidio y otros delitos contra la propiedad.
Comentarios