Estafaron a una abuelita jujeña por teléfono y le robaron casi 3 millones
La mujer de avanzada edad recibió la llamada de una estafadora haciéndose pasar por su hija.
Una mujer de 79 años fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por un familiar, y le robaron casi 3 millones de pesos. El pasado sábado, la víctima recibió una llamada telefónica que resultó ser el comienzo de una estafa. La voz al otro lado del teléfono afirmaba ser su hija.
Esta persona le advertía que los billetes en su posesión perderían su valor pronto debido a cambios económicos, por lo que enviaría a un amigo a buscarlos para proceder a cambiarlos.
Bajo la presión y la preocupación por el dinero que había ahorrado durante mucho tiempo, la mujer juntó todos sus ahorros y siguió las instrucciones de la falsa familiar.
Tocaron la puerta de su casa, era un hombre, tal como lo dijo la voz en el teléfono, y la anciana entregó a un sujeto todo su dinero, la suma de 2.803.500 pesos.
Sin embargo, poco tiempo después, se enteró de que la llamada no había sido realizada por su hija y que todo el episodio había sido una elaborada maniobra de estafa. Llena de angustia y desconfianza, decidió denunciar el incidente en la Policía.
Fuente: Jujuy Al Día
Comentarios