Estudiante jujeño salvó su vida de milagro en un terrible incendio en Córdoba
Se incendió el departamento que alquilaban y trataron de huir por una ventana. Uno de los tres murió al caer al vacío y otro está en gravísimo estado.
Tres estudiantes oriundos de Jujuy intentaron escapar de un incendio que se desató en el departamento del edificio Aguaribay de Nueva Córdoba que alquilaban. Dos cayeron al vacío: uno murió y otro quedó en gravísimo estado. El tercero está fuera de peligro.
La dramática escena que se desencadenó en el barrio de los estudiantes universitarios quedó filmada por los testigos. En un video se muestra cómo escapó de las llamas.
Por encima de su cabeza está la ventana del departamento que emanando llamas producto del incendio que se habría producido en la cocina comedor.
Horas más tarde un influencer norteamericano identificado como Curtis Leo Bolduc compartió en su cuenta de Instagram una secuencia más larga del mismo aterrador momento. Allí se ve como el chico logró ingresar a otra de las viviendas.
"Fue una noche muy dramática. Lo que parece fue una explosión de gas hizo que las llamas crecieran tan rápido que atraparon a tres hombres en un edificio. Nos despertamos, miramos por nuestro balcón y encontramos a este joven atrapado, afuera de la ventana. Muy aliviado de verlo entrar. Los otros dos inquilinos cayeron 30 metros, uno agonizante y el otro en estado crítico", escribió en redes.
Cómo se desencadenó el incendio en el edificio de Nueva Córdoba
Los tres estudiantes jujeños habrían estado durmiendo cuando inició el fuego. La puerta se bloqueó por las llamas y decidieron escapar por las ventanas que dan a un patio interno del edificio colindante María Reina II.
Se desconoce si querían saltar hacia un balcón o descender por la cornisa. Lo cierto es que el joven de 18 años y otro de 19 no pudieron sostenerse y cayeron al vacío. El más chico murió en el acto, mientras que el otro está gravísimo. Habría sobrevivido porque el primero amortiguó su caída.
Comentarios