El femicida de Marlene Farfán fue condenado a cadena perpetua
José Alejandro Méndez se declaró culpable del aberrante crimen.
Días atrás inició el juicio por el femicidio de Evelin Marlene Farfán. Si bien la espera se extendió, el proceso finalizó rápidamente a partir de que el único imputado, José Alejandro Méndez se declarara culpable.
De esta manera, el femicida fue condenado a reclusión perpetua al ser considerado autor del delito de "Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (Femicidio) y con alevosía" contra la joven de apenas 16 años.
"Yo no me puedo olvidar de Marlene, siempre estoy pensando y llorando por ella. Me sacaron el corazón en vida. Esperaba justicia y ahora se hizo justicia, ahora que pague", señaló la abuela tras la sentencia.
Su padre, dialogó con Jujuy Al Momento y resaltó: "Pedíamos la pena máxima y se cumplió".
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el pasado 14 de octubre de 2022 en horas de la tarde, cuando el acusado José Alejandro Méndez previo acordarlo con la menor Evelin Marlene Farfán Céspede, se encontraron en la Terminal de Ómnibus de Libertador General San Martin.
Luego, tras dirigirse a pie ambos por la zona urbana de la ciudad mencionada, llegaron a un predio que posee la empresa Ledesma, donde existe una construcción en desuso conocida como "El Chorro" y/o "La Usina"
En el lugar, por razones que se desconocen, José Alejandro Méndez valiéndose de distintos objetos contundentes (válvula de hierro, trozo de elemento de construcción, palos) que se encontraban en el lugar procedió agredir físicamente a Evelin Farfán Céspede, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo ocasionando que la menor sufra un traumatismo encéfalo craneano derivando en la muerte de la misma.
Finalmente, Méndez arrojó el cuerpo de la adolescente en una pileta de cemento en desuso que se hallaba en el lugar.
Comentarios