Femicidio de la ex reina: El hermanito de Dafne sabía que sufría violencia
Se trata del primer caso de violencia extrema contra las mujeres ocurrido en el 2022 en Jujuy. El testimonio de la madre de la víctima, es clave
El pasado miércoles Jujuy se enlutó con la noticia de la muerte de una joven. El hecho tuvo lugar puntualmente en Humahuaca, con el correr de las horas, la información se iba profundizando y había más detalles.
Dafne Soto, ex reina de los estudiantes de una escuela, 18 años de edad y víctima de femicidio. En una primera instancia el caso tuvo una investigación que se inició como suicidio, ya que la joven tenía "una soga" atada a su cuello. La madre de la víctima, Amalia, aportó valiosos datos a la investigación y se cambió la carátula. Hoy, Martín Sabando, el novio de Dafne, está imputado por femicidio.
A propósito del testimonio de la madre de la joven asesinada, relató: "Mi hijita no había asentado denuncia antes. La gente, amigos, ahora me dicen que el chico la tironeaba, que la maltrataba".
Otro de los integrantes de la familia, un menor, hermanito de Dafne, también sabía lo que staba sufriendo la ex reina. "Mi hijito ahora nos contó que a su hermana la golpeaba el novio, que la hacía llorar, no sabía si pegaba a la pared o la puerta", relató compungida Amalia.
"Mi hija vivió situaciones de violencia, ella no me había contado, ahora me estoy enterando y es muy duro saber ahora cuando ella ya no está", señaló. "Necesito contener y cuidar a mis hijos, quiero que me ayuden para poder sanar todo esto. Es terrible que esto haya pasado", agregó.
La carátula del caso cambió de suicidio a femicidio tras las declaraciones de los familiares. La autopsia se realizó este jueves por la tarde y, el fiscal Walter Rondón informó que esperaba el informe del cuerpo médico, pero que ya imputó al joven por femicidio.
Comentarios