Femicidio de Sofía Delgado: Conocía a dos de sus atacantes ¿Qué vínculo tenían?
La joven de 20 años salió de su casa, ubicada en San Lorenzo, y no se supo nada de ella hasta el viernes, cuando el cuerpo fue encontrado en un descampado.
El pasado 30 de octubre Sofía Delgado salió de su casa situada en la localidad de San Lorenzo, y no se supo nada hasta este viernes por la madrugada, cuando su cuerpo sin vida fue hallado dentro de una bolsa en un camino rural de la comuna Ricardone. Por el hecho hay cinco detenidos, de los que la víctima habría conocido solo a dos de ellos. Sin embargo, aún es una incógnita el móvil del crimen cuya causa de muerte fue asfixia mecánica, según arrojó la autopsia. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El jueves por la noche se realizaron ocho allanamientos en las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín, solicitados por el fiscal Carlos Ortigoza que fueron claves para las últimas tres detenciones, que en total suman cinco.
¿Quiénes son los detenidos?
En una primera instancia fue detenida una pareja en su casa en Pergamino. Ellos fueron identificados como Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29). En el domicilio, donde ambos vivían, se secuestraron celulares y un bolso con juguetes sexuales, con los que empleaban en prácticas sadomasoquistas.
Según fuentes policiales consultadas por Crónica, la víctima "tenía una relación amorosa con Bevilacqua hacía un tiempo", es decir que aparentemente eran amantes. Aún no queda claro qué contacto mantenía Sofía con Leguizamón, quien cursa un embarazo.
Otro de los detenidos es el mecánico Eduardo Mordini y su pareja, que estaban en su domicilio de la calle Entre Ríos, en Puerto San Martín. Mordini es el propietario del Peugeot 308 negro que quedó registrado en una de las cámaras de seguridad, el cual estaba guardado en su galpón. El vehículo es de suma importancia en la investigación, debido a que en su interior se encontraron manchas hemáticas. El auto fue secuestrado el martes por la noche.
Además, Mordini es quien reveló con precisiones dónde había sido descartado el cadáver de Sofía, aunque aún no queda clara su participación en el presunto crimen.
No obstante, en cuanto al quinto detenido, fue apresado en su vivienda de la localidad de Capitán Bermúdez. Es un hombre cuyas iniciales son B.N., y sería empleado de Mordini en el taller mecánico.
Ahora, el fiscal Ortigoza tiene una ardua tarea por delante en la que debe analizar la evidencia recolectada y estudiar que grado de participación tuvo cada uno de los detenidos en la muerte de Sofía.
No obstante, la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario bajo el protocolo del femicidio, arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.
Además, se preservaron muestras para realizar exámenes anatomopatológicos. El cuerpo presentaba un alto grado de descomposición, por lo que se cree que fue asesinada el mismo día que desapareció, es decir, el 30 de octubre, o durante los primeros días posteriores, cuando ella salió de su casa, ubicada sobre Francia al 500, en San Lorenzo, para ir a un kiosco ubicado a pocas cuadras y desapareció. Desde entonces su familia la buscó intensamente hasta que se conoció el peor final.
"Que se pudran en la cárcel estos hijos re mil p*tas sin nombre, no se pueden llamar personas. Sabe toda la Argentina y ellos no se enteraron", dijo Claudina, la madre de Sofía, en un reclamo de Justicia y dolor.
Comentarios