Q.E.P.D Y JUSTICIA

Así entraban al telo, él la mató y se fue a jugar al fútbol

"Hay certeza con que el acusado planificó el crimen". La joven mamá tenía 25 años

QPJ Policiales

La mató en un hotel alojamiento y se fue a jugar al fútbol: una relación violenta y el aviso que nadie escuchó. Malena Soto (25) fue degollada en la habitación 17. El único acusado es su novio, Enzo Daniel Chamorro (26). La familia de la víctima sostiene que ella lo había denunciado por violencia y esperaba un botón antipánico que nunca llegó.


La foto de la noticia, es la última imagen de Malena con vida, en el ingreso al hotel alojamiento junto al acusado. La posterior es la del pedido de Justicia por Male...

La última imagen que la muestra con vida es en el ingreso al hotel alojamiento Satélite, en Ingeniero Budge. Malena Soto (25) sonríe. Luce tranquila y despreocupada, sin sospechar que Enzo Daniel Chamorro (26), el joven que a su lado recibe las llaves de la habitación número 17, sería filmado un rato más tarde mientras intentaba escapar por el estacionamiento.

Chamorro, que hasta hace unos meses había jugado profesionalmente al fútbol, está detenido y deberá responder por el femicidio de Malena, su novia, que fue encontrada degollada en el baño de la habitación. Su cuerpo estaba tendido sobre un charco de sangre.

"Malena era libre y él no lo soportaba"

"Ella lo quería dejar y él no lo soportó. Ya estaba decidida a no volver con él", dice a TN Florencia, prima de la víctima, y retrata la hipótesis central de la investigación, que reúne los principios elementales del femicidio: "Él era muy celoso. La perseguía, la hostigaba, no la dejaba en paz. Se le aparecía de sorpresa en los lugares donde ella se movía".

El fiscal Jorge Grieco imputó a Chamorro por "homicidio agravado por el vínculo" y tiene la certeza de que el acusado planificó el crimen: en el ingreso al hotel escondía entre sus ropas el cuchillo con el que asesinó a Malena.

Cuenta Florencia que la relación de su prima con el detenido "ya no iba bien". Que ella "era muy libre y él no lo soportaba".

"Hace dos meses le veníamos diciendo que no era normal que él la anduviera persiguiendo", remarca, y agrega que Malena denunció a Chamorro en la Comisaría 5° de Villa Diamante, Lanús, a principios de diciembre: "Le iban a dar un botón antipánico que nunca llegó. Lo mismo con la perimetral".

Malena era mamá de Emma, de 5 años y fruto de una relación anterior. La nena era su pequeño gran mundo. "Trabajaba todo el día para ella. Limpiaba casas y era peluquera: le gustaba cortarles el pelo a hombres. También compraba artículos en Once y los revendía. Todo lo que ganaba era para su hija, y él (Chamorro) le había sacado la plata de la nena con el argumento de que ella lo iba a malgastar", sitúa Florencia según detalla TN.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales