"Fernando pegó", la inédita confesión de Máximo Thomsen por el crimen en Villa Gesell
El rugbier decidió romper su silencio después de cuatro años.
Máximo Thomsen, quien enfrenta una condena a perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, decidió romper su silencio después de cuatro años. Con pocas probabilidades de cambiar su situación judicial y consciente de que podría pasar muchos años en la cárcel, Thomsen habló en una entrevista con el periodista Rolando Barbano para Telenoche, emitido por eltrece.
-¿Qué pasó para que apareciera la gente de seguridad del boliche y se fuera sobre vos y sobre tu grupo y sobre el grupo de Fernando Báez Sosa?
"Yo eso me lo acuerdo bien. Yo estaba agarrado de la barra. Estaba de espaldas a la pista y siento, ya no era un choque, sino que alguien se me había caído encima y cuando me doy vuelta era Matías que se estaba agarrando la cara y yo me di vuelta sorprendido y le digo ‘¿qué te pasó?' y me dicen ‘me pegaron'", respondió Thomsen.
-¿Matías Benicelli?
"Sí y ahí le digo ‘¿qué te pasó?'. ‘Me pegaron', dice, y ahí al toque lo agarró un seguridad y lo agarra del cuello y lo levanta y yo le digo ‘por favor, bájalo que lo vas a matar' y me dice ‘¿qué, sos el amigo?' yo le digo, ‘sí, sí es mi amigo' y dice ‘bueno, sáquenlo él también'", agregó.
-¿Quién le había pegado a Matías en ese momento?
"En ese momento yo no sabía, desconocía. Después me enteré que había sido Fernando el que le había pegado a él", dijo.
Comentarios