Filtraron audios del árbitro golpeado por el joven que tomó la peor decisión: "lo hostigó"
Aseguran que el referí pedía una suma de 300 mil pesos para no hacer la denuncia.
Tras el suicidio de Williams Alexander Tapón, se han revelado los audios del árbitro agredido durante el partido, Ariel Paniagua, donde se hace mención a los errores del jugador y se asegura que "es culpa de él".
La familia del joven de 24 años ha denunciado intentos de extorsión por una suma de $300,000. En el audio, el árbitro Paniagua comienza diciendo: 'Maxi, te agradezco por tu preocupación, te entiendo porque también estuve del lado de los jugadores, pero jamás le falté el respeto ni tuve intención de golpearlo'. Continúa diciendo: 'Como te dije antes, pudo haberme matado, esa es la realidad. Todos los que han visto el video y los mensajes me aconsejan que presente una denuncia'.
El incidente tuvo lugar en el complejo deportivo Estación 98, ubicado en Mitre al 4000, en Sarandí. El video de la agresión se difundió rápidamente en las redes sociales. El agresor, identificado con el número 10, golpeó al árbitro con dos puñetazos en el rostro después de que este le mostrara la tarjeta roja a un compañero. Luego, cuando el árbitro cayó al suelo y estaba indefenso, recibió una fuerte patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Ante esta situación, el árbitro, según explican los hermanos de la víctima, envió mensajes de voz donde solicitaba dinero. "La verdad es que no quiero eso, ¿me entiendes? Quiero resolver esto con el chico por su propio bien y ya está, que todo esto termine", continúa el diálogo de Paniagua. Luego hace una solicitud: "Me estoy rompiendo la cabeza, tengo cuentas que pagar, no pude pagarlas debido a esta tontería que hizo, necesitaba el dinero por algo, incluso trabajé horas extras y al final todo salió mal. Pero bueno, no es tu culpa, no es culpa del equipo, es culpa de él".
"Por lo tanto, nada más, en cuanto me responda, le daré tiempo hasta la tarde, y si no tengo respuesta hasta la noche, tendré que presentar una denuncia porque el abogado me está presionando", concluye el audio del árbitro.
Comentarios