Q.E.P.D.

"Tengo que tomar", lo último que pidió la nutricionista que murió en la fiesta electrónica

Florencia Yturrioz falleció tras una sobredosis de éxtasis. El novio la despidió en las redes sociales y ahora se conoció que fue lo que solicitó ella

QPJ Policiales

El desesperado pedido de la nutricionista antes de morir: "Tengo que tomar agua". Florencia Yturrioz murió tras ir a una fiesta en Mar del Plata.


Florencia Yturrioz estaba de vacaciones con sus amigas en Mar del Plata y murió tras asistir a una fiesta de electrónica. El informe preliminar de la autopsia indicó que la causa fue por una insuficiencia respiratoria por intoxicación de drogas (éxtasis).

Tras la declaración de los testigos, se pudo empezar a realizar la reconstrucción de los hechos y se supo cuál fue su último pedido antes de morir.

Antes de volver a La Plata, la nutricionista de 26 años y su grupo de amigas asistieron a una fiesta de electrónica que se realizó en el balneario Mute, en Mar del Plata.

En un momento de la noche, Florencia se separó del grupo y no la volvieron a ver hasta la mañana del domingo alrededor de las 11 de la mañana, cuando llegó sola al departamento que habían alquilado en Avenida Colón al 1426.

Allí, empezó a sentirse mal y hacia el mediodía sufrió una descompensación y comenzó a tener una serie de convulsiones. Sus amigas llamaron a una ambulancia y la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internada en estado crítico con asistencia respiratoria médica.


Se supo cuál fue el desesperado pedido de Florencia Yturrioz antes de morir. 

Pese a los intentos por salvarla, la joven murió a las 16:40 del domingo. Pero, ¿qué pasó entre la madrugada y mañana del domingo 14 de enero?

"Sus amigas se fueron a dormir, ella no, y ahí conoció a estos chicos que venían de otra fiesta y estaban comprando facturas. Hablaron de ir a un after, no había y se fueron a la playa", reveló una fuente, según El Día.

Uno de los testigos contó que Florencia bebía mucha agua y que pidió que le cargaran dos veces una botella. "Agua para bajar un poco, decía. Estaba muy excitada", agregó.

Este testigo, que se presentó voluntariamente ante el fiscal Fernando Berlingieri de la UFI N°4, mencionó que la joven no quiso tomar mate porque sabía que la iba a deshidratar. "Lo que yo tengo que tomar es agua, le dijo".

Finalmente, otra fuente afirmó que Florencia le confesó al grupo de chicos que conoció en la playa que "había consumido algo". Por el contrario, la familia de la joven sospecha que alguien la habría engañado y drogado, aunque, por el momento, la Justicia no pudo confirmar dicha hipótesis.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales