Forzó a una salteña a trabajar en su casa de Bs As, le robó la inocencia y la embarazó
El sujeto es un militar de la Armada, de 46 años. El Tribunal Oral Federal N°4 condenó a 10 años de prisión.
El Tribunal Federal N°4 condenó al marino de la Armada a 10 años de prisión y al pago de un resarcimiento a la víctima, una menor salteña en situación de vulnerabilidad que fue forzada durante un año y medio en Buenos Aires.
"Estamos ante una víctima con su vida destrozada. Sería ficticio asignar esta realidad exclusivamente a un abuso sexual descontextualizado; hubo una contribución dañosa de ambos acusados que, antes y después de eso, la sometieron a trabajo forzado, a esclavitud doméstica. Seguramente la víctima no pudo percibir lo que ocurría mientras declaraba; ha sido desgarrador escucharla", enfatizaron.
Asimismo, agregaron: "Quizás en algún momento escuche este alegato, que si bien tengo que dirigir al tribunal, entiendo también procedente dirigirme a la víctima, directamente, y decirle que la fiscalía cree en su palabra. Que su palabra es cierta, es verdadera, que lo que dijo ocurrió tal como lo relató. No es una cuestión de fe, es la consecuencia de la prueba que sustenta también su relato".
El fiscal federal Abel Córdoba, en su alegato, dimensionó el impacto de los hechos que justificaron la acusación por la cual, ayer, el Tribunal Oral Federal N°4 condenó a 10 años de prisión a un militar de la Armada, de 46 años, como autor de los delitos de trata de personas con fines de explotación laboral y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una chica salteña, menor de edad y de condición de extrema vulnerabilidad.
Esa es la descripción técnica-legal de una secuencia de eventos aberrante: la víctima fue obligada durante un año y medio a realizar tareas domésticas en la casa del imputado, que una noche violó a la joven -cuando dormía junto a la pequeña hija del marino-, la dejó embarazada y la expulsó de su hogar una vez que ella dio a luz a una niña, producto de esa agresión sexual.
Ella misma, en la única palabra que pudo expresar antes de quebrarse en llanto, definió la magnitud del impacto de su calvario en la gran ciudad: "Destrozada".
Los jueces federales Néstor Costabel, Luciano Gorini y María Gabriela López Iñiguez resolvieron aplicar la mitad de la pena que había solicitado Córdoba, que también había requerido una condena a 10 años de prisión para la esposa del militar, una docente que, finalmente, fue absuelta por el TOF 4 en cuanto al delito de trata de personas con fines de explotación laboral por el que había llegado al juicio oral. Las identidades fueron mantenidas en reserva, por ser la víctima menor de edad y víctima de un delito gravísimo contra su integridad sexual, publicó el medio La Nación.
Comentarios