Fue trasladado a otro pabellón en la cárcel el presunto asesino de Catalina Gutiérrez
Se ha informado que Néstor Soto ha recibido atención de una asistente social y una psicóloga.
Néstor Soto, el individuo que ha confesado el femicidio de Catalina Gutiérrez, se presentó en la sede judicial para someterse a una pericia interdisciplinaria relacionada con el crimen, pero decidió no colaborar con el procedimiento. A pesar de haber sido trasladado desde la cárcel de Bouwer hasta los Tribunales, Soto rechazó participar en la evaluación.
Gastón Schönfeld, abogado defensor de Soto, explicó a El Doce que la negativa de su cliente a someterse a la pericia forma parte de una estrategia legal. "Estamos en condiciones de solicitar que se fije una fecha y hora para que Soto pueda ejercer su defensa material", indicó Schönfeld, aunque aclaró que aún están evaluando si el acusado optará por declarar en esa oportunidad.
El abogado añadió que su equipo técnico está trabajando para acelerar el proceso de declaración y evitar que el dictamen de la pericia interdisciplinaria, programada para este viernes, se demore más de cinco días hábiles.
Schönfeld también abordó la posibilidad de que Soto no declare en la fecha estipulada por la fiscalía a cargo de José Mana. "La decisión de declarar o no dependerá del estado anímico de Soto y del volumen de pruebas que presente la fiscalía", explicó.
"Una vez que revisemos los detalles del expediente y los elementos de prueba, decidiremos si Soto hará su declaración en ese momento o si optará por hacerlo más adelante", agregó.
En cuanto a su situación en el penal, Soto, que había sido amenazado de muerte, ha sido trasladado desde un sector aislado a un pabellón con otros presos de "baja peligrosidad", lo que según su abogado, ha contribuido a una mejora en su estado anímico. Además, se ha informado que Soto ha recibido atención de una asistente social y una psicóloga, y ha tenido visitas de su madre y su padrastro.
Comentarios