Fueron a desalojar una casa y los atacaron con abejas: varios policías heridos
Varios uniformados salieron corriendo por los feroces ataques. Hay detenidos.
Un inusual y violento hecho se produjo durante un operativo de desalojo en Cafayate, cuando dos hombres atacaron a los efectivos policiales utilizando cajas llenas de abejas. Ocho policías resultaron heridos por las picaduras y uno sufrió además una lesión en la cabeza.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a dos hombres, de 31 y 45 años, por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones leves. El incidente ocurrió la mañana del lunes 11 de noviembre, durante un desalojo ordenado por el Juzgado en lo Civil y Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Cafayate.
Según la denuncia presentada por un sargento de la División Infantería de la Policía de la Provincia, los acusados se aproximaron al lugar vistiendo trajes de apicultores y portando cajas con enjambres de abejas. Los sospechosos arrojaron las cajas hacia los uniformados, provocando múltiples picaduras en extremidades, cabeza, rostro, cuello y orejas de los efectivos presentes.
Tras el ataque, los acusados huyeron a través de un campo de cultivo. Sin embargo, el personal policial, a pesar de las dolorosas picaduras, salió en su persecución. Los sospechosos ingresaron a un domicilio a 300 metros del lugar del hecho, donde finalmente fueron detenidos.
Durante la detención, los individuos también lanzaron golpes de puño y puntapiés, causando lesiones en el rostro de uno de los policías.
El sargento que presentó la denuncia tuvo que ser trasladado y atendido en un centro de salud, donde recibió medicación para tratar la reacción alérgica provocada por las picaduras, ya que es alérgico a las abejas.
Doble dosis de palos para este par de vivos jajaja
Ver más