Polémico

Gendarme salteño mató al pitbull que atacó a su perro: la pena que recibió

El juez sobreseyó al uniformado por crueldad animal, pero recayó otra causa que lo llevará a juicio.

QPJ Policiales

El caso del segundo jefe del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería, Alejo Martín Bonfiglio, quien disparó contra un pitbull que atacó a su perro pastor alemán en plena calle, tuvo un nuevo giro judicial. Tras ser acusado por crueldad animal y portación ilegal de arma de fuego, el gendarme logró ser sobreseído por el primer cargo, pero enfrentará juicio por el segundo.

El incidente ocurrió el 14 de agosto en la calle Güemes, a media cuadra de la clínica Sagrado Corazón de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Bonfiglio, de 47 años, abrió fuego contra el pitbull mientras paseaba a su mascota, generando gran repercusión en la comunidad y en los medios de comunicación.

Durante la audiencia de control de acusación, su defensa, representada por los abogados Santiago Savoy y Fernando Ruiz, propuso una probation para evitar el juicio. Como compensación, ofrecieron al dueño del perro abatido una suma de $600.000, además de la donación de leche y harina al asilo de ancianos. El denunciante aceptó el acuerdo, pero finalmente el arreglo no prosperó.

A pesar del sobreseimiento por crueldad animal, Bonfiglio deberá afrontar un juicio oral y público por portación ilegal de arma de fuego, ya que no se encontraba en servicio al momento del hecho y no tenía autorización para llevar su arma reglamentaria. Ahora, la Justicia definirá su situación en el proceso judicial que se avecina.

Comentarios

  • Anto

    Y si el pitbull atacaba a una, también es un delito, acordemos que ésa y otras razas son un peligro para la sociedad, aberrante pedir una condena a una persona sea o No de alguna institución, estás razas son un PELIGRO PARA TODOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales