No me la contés

Grave denuncia de una mujer policía: "Me siento indignada de que un jefe..."

Una mujer policía denuncia irregularidades y maltrato en la fuerza de seguridad.

QPJ Policiales

La Unidad Regional N°3 de la policía de Metán se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que una agente policial, denunciara ser víctima de violencia de género y señalara una serie de irregularidades en las máximas jerarquías del destacamento. La Fiscalía Penal N°2 inició una investigación sobre estos hechos, que generaron conmoción en la comunidad.

La denuncia, realizada en la Comisaría N°1 de Metán, detalla que la agente sufrió maltrato por parte de su excompañero de trabajo, un suboficial mayor, durante los últimos cinco meses. Según su relato, estas agresiones contaron con el encubrimiento de otros policías del cuartel. Además, mencionó que uno de los jefes del destacamento enfrenta una causa judicial por presunto fraude a la administración pública.


La respuesta de la justicia ante esta situación fue trasladar a la víctima al Tribunal de Metán, medida que ella considera injusta, ya que se siente perjudicada en todos los aspectos, tanto emocionales como laborales. Durante el proceso de denuncia, uno de sus superiores jerárquicos se presentó de manera agresiva en el Poder Judicial, realizando comentarios despectivos sobre su uniforme y otros aspectos.

"Me siento indignada de que un jefe acusado por fraude me sancione", expresó la mujer policía en su declaración. Además, manifestó su preocupación por el hecho de que, a pesar de enfrentar una causa judicial, el jefe continúe manejando la división donde se maneja una gran cantidad de dinero.

La agente también destacó una serie de irregularidades en los servicios adicionales realizados por los efectivos de seguridad, diseñados por los propios jefes del destacamento, lo que, según ella, genera corrupción. Para evitar que los policías honestos denuncien estos ilícitos, "sancionan al personal en general y los amenazan con trasladarlos de su lugar de trabajo para mantener un estado de temor y evitar reclamos", aseguró.

Desde la parte denunciada, se desestimó el caso, aunque admitieron que hubo un conflicto entre compañeros que fue abordado, según informó VocesCriticas. Sin embargo, la gravedad de las acusaciones y la situación de la agente exigen una investigación exhaustiva y la adopción de medidas adecuadas para garantizar la integridad y el cumplimiento de la ley dentro de la fuerza de seguridad de Metán.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales