Gritos y desesperación en medio de la lluvia: encontraron bebé y su madre en las vías
Los vecinos alertaron a la policía y terminaron aterrados.
Los vecinos de la localidad de Apolinario Saravia, Salta, vivieron una noche de angustia y conmoción cuando reportaron escuchar los desgarradores llantos de un bebé en la zona de las vías del tren. El hecho ocurrió en plena medianoche, bajo una intensa lluvia, generando temor entre los residentes que inicialmente no se atrevieron a acercarse para verificar la situación.
La alarma fue dada por varios vecinos, quienes describieron la situación como aterradora. Según el relato de un vecino a MarinaTorres, los llantos del bebé se escucharon por horas, intensificándose en la oscuridad y bajo la lluvia. Uno de los vecinos, que prefirió mantenerse en el anonimato, compartió su testimonio con Marina Torres, periodista local:
"Hace horas lloraba un bebé en el sector de las vías en la oscuridad total y bajo la lluvia. Pensamos que se trataba de un espanto con esto del mal tiempo, ¿vió? Pero no, era un llanto muy fuerte y real. Avisamos a quienes pudimos, en la comisaría no nos atendían. Pasó un muchacho y le preguntamos si él también escuchaba ese llanto y respondió 'sí, sí hace como cuatro horas que llora esa criatura', ahí decidimos acercarnos a ver y justo pasó personal de la policía rural. Era una mujer joven dormida bajo la lluvia, con su bebé en brazos el cual lloraba desesperadamente. Ahora se llevaron a la criatura a la comisaría, supongo que al hospital también, muy triste doña Marina, si no hacíamos algo no sé qué hubiera pasado".
Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a una madre joven descompensada y a su bebé llorando intensamente. La escena fue impactante y llena de desesperación. Los oficiales de la policía rural actuaron rápidamente, trasladando a la madre y al bebé a un lugar seguro. La mujer aparentemente yacía bajo efecto de sustancias.
La madre fue llevada a un hospital local para recibir atención médica, mientras que el bebé fue llevado inicialmente a la comisaría para su evaluación y posterior traslado a un centro de salud. La rápida intervención de los vecinos y la policía rural fue crucial para evitar una tragedia mayor.
Comentarios