Aberrante

Habló el acusado de ser cómplice del padre Cocó: Qué dijo

Se conocen detalles escalofriantes de la causa.

QPJ JUJUY

El juicio oral y público contra el exsacerdote Ricardo Oscar Quiroga, conocido como "padre Cocó", y otras dos personas acusadas de abusar sexualmente de una niña de diez años en la casa parroquial de El Carmen en 2020, está llegando a su etapa final. El próximo martes se llevarán a cabo los alegatos y se leerá la parte dispositiva del fallo.

En una reciente audiencia en el tercer piso del Palacio de Tribunales, uno de los imputados, Leandro Jesús Alberto Torres Barroso, expresó su deseo de declarar ante los jueces. En 2020, el imputado residía en Monterrico y, según su testimonio, participaba en las actividades de la iglesia desde 2016. Afirmó conocer al "padre Cocó" Quiroga por su prominencia pública y, haciendo hincapié en sus estudios universitarios, negó los graves cargos en su contra.

A pesar de que la acusación fiscal establece un horario aproximado para los hechos, Torres Barroso afirmó ante el Tribunal que estaba en casa estudiando y luego fue a almorzar a la casa de sus suegros.

Recordemos que Torres Barroso fue detenido después de que la víctima lo identificara en una rueda fotográfica, y la niña no titubeó al señalarlo como su agresor, junto con el exsacerdote.

Durante el proceso de investigación, la niña fue entrevistada en Cámara Gesell y proporcionó una descripción del imputado, lo que llevó a la acción penal y su posterior detención.

En las audiencias, Torres Barroso se muestra activo, interactuando constantemente con sus abogados defensores y tomando notas en su cuaderno. En marcado contraste, "padre Cocó" Quiroga permanece con la cabeza baja y los dedos entrelazados, aparentemente distante de lo que ocurre en la sala de audiencias.

Por otro lado, se ha informado que el Ministerio Público de la Acusación, basándose en la evidencia del expediente judicial, ha solicitado la elevación a juicio. Durante las audiencias del debate oral, tanto el fiscal de Cámara Rodrigo Fernández Ríos como la querella adhesiva representada por Jorge Cesar Toconás, en sus respectivos alegatos, solicitarán condenas ejemplares para los presuntos autores materiales y para la joven imputada como partícipe necesario./EL TRIBUNO

Comentarios

  • José

    Pobrecitos son inocentes HDRP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales