Habló el padre del nene que habría vivido un horror en la escuela: "Me duele..."
Chicos de sexto grado llevaron a un nene de seis al baño y le hicieron cosas horribles. El papá indignado le pegó a uno de ellos.
Se conoció un inquietante incidente en la escuela Dr. Arturo Oñativia de Salta Capital, donde un niño de seis años habría sido víctima de un intento de abuso. Los padres de los alumnos del establecimiento se manifestaron, exigiendo la expulsión de los involucrados.
El padre del niño afectado, en diálogo con Con Criterio Salta, narró lo ocurrido. "Mientras trabajaba, mi esposa me llamó diciendo que a mi hijo le habían bajado los pantalones. Al principio pensé que era una broma, pero al llegar descubrí que unos chicos lo habían llevado al jardín, le bajaron los pantalones y lo manosearon". Según el relato, el niño fue rescatado por una maestra que presenció el hecho.
Los presuntos agresores, que tienen entre 12 y 13 años, son repitentes que cursan el sexto año junto con otros niños. "Lo agarraron entre cuatro y lo metieron al jardín", detalló el padre.
Visiblemente afectado, el padre confesó que reaccionó de manera violenta hacia uno de los implicados debido a la indignación que sintió. "Le di una cachetada a uno de ellos. Me rompo el lomo para darle a mi hijo lo que no tuve y enseñarle valores, me duele ver que le hacen esto. La culpa la tienen los padres, por no enseñarles a sus hijos a comportarse. Estos chicos vienen, hacen lo que quieren, fuman cigarrillos, roban y agreden, y ahora esto".
El padre criticó la respuesta de la escuela, señalando que la directora no le proporcionó los nombres de los estudiantes involucrados para realizar la denuncia. Además, expresó su frustración al descubrir que, en lugar de ser expulsados, los alumnos implicados solo fueron cambiados de turno. "Me dijo que debía agradecer que el incidente no pasó a mayores. ¿Cómo puede minimizar lo que ocurrió?", concluyó indignado.
Comentarios