Habló la abuela del chorro asesinado por un policía: apuntó contra la madre
La víctima relató que el joven abatido intentó llevarse el vehículo. Mientras la madre del ladrón se la agarró con la policía, la abuela apuntó contra la progenitora.
En el partido bonaerense de Caseros, la muerte de un joven de 17 años durante un intento de robo desató una acalorada discusión familiar, marcada por duros reproches hacia la madre del delincuente. El trágico hecho ocurrió poco después de las 6 de la mañana, cuando el joven, junto con otros cuatro cómplices, intentó asaltar a un matrimonio en la esquina de Guaminí y Pringles. Un móvil policial, que se encontraba en la zona, intervino rápidamente, generando un intercambio de disparos que terminó con el adolescente herido de bala. Minutos después, el SAME confirmó su fallecimiento en el lugar.
La noticia de la muerte del joven se difundió rápidamente, lo que provocó que familiares y amigos se acercaran al lugar, generando un clima de tensión con los agentes policiales presentes. La madre del fallecido, visiblemente afectada, intentaba llegar al lado del cuerpo, empujando a los policías, mientras más personas llegaban al sitio.
Uno de los momentos más tensos ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando una mujer que se identificó como la abuela del adolescente llegó al lugar. En un cruce cargado de emociones, la abuela arremetió duramente contra la madre del joven, responsabilizándola por el trágico desenlace. "No me lo cuidaron a mi nieto, no le dieron una buena vida. Se vivía drogando tu vieja, por culpa de ella salía a robar", le gritó con vehemencia, haciendo evidente su reproche.
La abuela continuó con sus acusaciones, lamentando que el joven no recibiera el cuidado adecuado durante su vida. "Se separaron y lo dejaron tirado a mi nieto. El papá, la mamá lo dejaron tirado. ¿Dónde está la fisura esa? No lo supo educar. ¿Dónde está la que se drogaba toda la noche y no cuidaba de mi nieto? Ahora lo llora", expresó en medio del dolor y la rabia.
Mientras algunos familiares intentaban defender a la madre, argumentando que "nadie lo mandaba a robar", la abuela seguía insistiendo en su reclamo: "¿Qué lo vas a cuidar si te pasabas drogando? ¿Ahora venís a llorar? ¿Para qué te quiere D... ahora? No me lo cuidaste, mala madre. Mi nieto ya está, no la necesita", exclamó, concluyendo con un amargo reproche: "De chiquito no me lo cuidaron".
El joven perdió la vida en un intento de robo que tuvo lugar en una zona de fábricas con algunas casas, donde dos oficiales de policía observaron cómo la banda de cinco delincuentes asaltaba a un hombre que esperaba en su auto. A pesar de la intervención policial, que incluyó varios disparos, el trágico desenlace no pudo evitarse.
Rubén, de 32 años, la víctima del asalto, relató lo sucedido a A24. "Yo soy mecánico, este auto es de un cliente y ahora voy a tener que llamarlo para explicarle lo que pasó. Lo estaba probando cuando aparecieron. Tuve miedo por mi vida", contó, lamentando también la muerte del joven. "Esto es una tristeza, nadie quiere llegar a eso", concluyó.
Comentarios