Habló la hermana de la adolescente que fue encontrada en Bolivia: "Le está..."
El operativo de búsqueda fue llevado a cabo de manera coordinada por la Dirección General de Investigaciones, bajo la dirección de la Fiscalía Federal.
Después de una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a los vecinos de Gral. Güemes, finalmente, Emily, la joven de 14 años que llegó desde Buenos Aires, fue hallada sana y salva en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La noticia fue recibida con alivio y alegría por parte de familiares, amigos y autoridades. El operativo de búsqueda fue llevado a cabo de manera coordinada por la Dirección General de Investigaciones, bajo la dirección de la Fiscalía Federal.
Gracias a este esfuerzo conjunto, se logró establecer la ubicación exacta de Emily en una vivienda de la localidad boliviana, donde la Policía de Bolivia colaboró para constatar su paradero.
Su hermana, visiblemente emocionada, relató el conmovedor reencuentro: "El reencuentro con mi hermana fue muy emotivo, muchas lágrimas". La Policía de Salta se encargó de trasladarla hasta la ciudad, un trayecto que demoró más de 12 horas entre la ida y la vuelta.
Aunque la familia se muestra comprensiva y paciente, son conscientes de que Emily podría haber atravesado experiencias difíciles durante su ausencia. "No queremos presionarla para que nos diga lo que pasó", expresó la hermana. "Ella primero tiene que hacer terapia, tiene que estar bien, y ya nos contará".
En estos primeros momentos, Emily está tratando de adaptarse, y la familia destaca que está intentando recuperarse física y emocionalmente. "Le está costando adaptarse, está tratando de comer más", compartió la hermana con VideoTar. La prioridad en estos momentos es brindarle el apoyo necesario para su recuperación integral.
Comentarios