Dolor absoluto

Habló la hermana del nene que mataron en la previa del Día del Padre

El crimen se perpetró cerca de las 14:00 del domingo.

QPJ JUJUY

Chivilcoy sigue conmocionada tras el horrendo crimen de Itán Gael Quizos, un niño de 8 años que fue degollado por su padre, Roberto Javier Quiroz, quien luego se quitó la vida. El ataque ocurrió el pasado domingo en una zona rural, revelando detalles sobre la relación entre Roberto y la madre de Itán, Eugenia Araceli Munie.

Eugenia denunció a Roberto por violencia verbal en noviembre de 2018, lo que llevó a que la Justicia le impusiera una orden de restricción. Sin embargo, la relación entre ellos era inestable y Roberto regresó en varias ocasiones. La violencia continuó, y Eugenia lo denunció nuevamente en agosto de 2020.

La situación se agravó el 6 de junio de 2024, cuando Roberto violó la perimetral y fue detenido. Aunque quedó libre al día siguiente, el viernes, Itán expresó su deseo de ver a su padre. Roberto, sin domicilio fijo, se instaló en casa de sus padres, y el sábado una hermana de él llevó a Itán con él.

Según Rocío Robledo, hermanastra de Itán, Roberto era muy impulsivo y agredió a su hijo en varias ocasiones. "Hasta lo ató a la cama por celos", declaró a TN, lamentando que su madre volvía con Roberto por temor a lo que le pudiera pasar a Itán.

El crimen se perpetró cerca de las 14:00 del domingo. Roberto llegó con Itán en moto a una zona rural en el cruce de la calle 102 y la avenida Pastor Obligado. Con un cuchillo, asesinó a su hijo y luego, en un ataque de nervios, confesó lo sucedido a un vecino, quien llamó al 911. La policía encontró el cuerpo de Itán y a Roberto colgado de un árbol.

La autopsia reveló que Itán murió por dos cuchillazos en el cuello y dos en el pecho, que le perforaron el corazón. La moto con la que habían llegado fue hallada incendiada, y se investiga si Roberto intentó suicidarse con ella antes de usar la soga.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales