Habló la mamá de la joven hallada sin vida: "Tenía marcas en el cuerpo y sufría violencia"
Rocío Daiana Orellana (30) fue hallada sin vida dentro de su domicilio. La familia frenó el inicio del velorio porque encontraron signos de violencia en el cuerpo. El principal acusado es la ex pareja, denunciado por violencia de género.
El martes se tiñó de luto en la zona sudeste de Salta tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda. En un principio, se manejó la hipótesis de un suicidio, pero con el paso de las horas, la familia de la víctima denunció que el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que exigen una investigación exhaustiva ante la posibilidad de un femicidio.
El trágico episodio ocurrió en una humilde vivienda ubicada a una cuadra de la avenida principal del B° Los Paraísos. La víctima, identificada como Rocío Daiana Orellana, tenía 30 años. En una entrevista con Que Pasa Salta, la madre de la joven expresó que su hija sufría violencia de género desde hace tiempo. Además, señaló que el principal sospechoso sería su pareja, quien formaría parte del conjunto tropical carpero "Jorge y la Revolución Carpera".
"Mi hija sufría violencia, pero siempre lo perdonaba"
La madre de Daiana relató con angustia cómo se enteró de la trágica noticia y los detalles que la llevaron a dudar de la versión inicial:
"Regreso a mi casa y mi hija me avisa que falleció mi hija Daiana Orellana por ahorcamiento. Cuando llego a su vivienda, encuentro su cuerpo en la cama. Hasta ahí, eso es lo que yo sabía. Luego, viene el forense a revisar la escena. Me dicen que su pareja la encontró colgada y que él mismo la bajó".
Sin embargo, tras la revisión del cuerpo, la madre y otra hija notaron signos preocupantes de violencia:
"El forense se retira dejando un informe, pero cuando con mi hija revisamos el cuerpo, nos dimos cuenta de que tenía quemaduras de plancha en la pierna, arañazos en el rostro y muchas marcas sospechosas. Si realmente se ahorcó, no debería tener tantos indicios de agresión física".
La madre insistió en que Daiana padeció violencia de género por mucho tiempo, pero seguía perdonando a su pareja.
Comentarios