Q.E.P.D

Éste es el rostro de la bestia que drogó, violó y asesinó a dos hermanitos. Queda en libertad

El caso de los hermanitos Leguina fue tristemente conocido por "todo el mundo", Torrico, el brutal asesino. Sale en libertad y se va a...

QPJ Policiales

Se cumplieron 24 años del brutal crimen de los hermanitos, quienes fueron secuestrados el 4 de mayo de 1998 y cuyos cadáveres fueron hallados un 10 de mayo.

Torrico, junto a Ariel Bandán decidieron secuestrar a los dos menores para "vengarse" del padre de éstos, Miguel Ángel Leguima, por una "mejicaneada" que habría cometido.

A los niños les obligaron a inhalar cocaína y abusaron de la nena delante de su hermano. Luego, los hombres asesinaron a pedradas a ambos pequeños.

En el juicio por los hermanitos Leguina, Torrico fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua (25 años), el hombre no pidió libertad condicional (aunque esté en condiciones de solicitarla) y quedaría libre el próximo año. La Jueza de Garantías confirmó que el condenado no presentó recursos para acceder a la libertad condicional porque es consciente del "descontento popular" en la provincia de Salta, donde ocurrió esta tragedia.

La Jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, afirmó que Marcelo Torrico transita los últimos meses de prisión en la Unidad Carcelaria N°1, ya que el año que viene se cumplen los 25 años de pena que se le impuso por el asesinato de los hermanitos Melani y Octavio Leguina.

La Jueza detalló que Torrico está en su derecho de solicitar la libertad condicional por los años de cumplimiento de la pena pero que no presentó ningún recurso judicial para salir de la cárcel "porque es consciente del descontento popular que hay con su persona".

Sin embargo, adelantó que en el caso que los informes penitenciarios, sociales y psicológicos sean positivos, Marcelo Torrico quedará en libertad en próximo año porque se cumple la condena que se le impuso.

"Entiendo que fue el caso más terrible de la provincia pero la condena es de 25 años y en algún momento se iba a agotar. Alguien tenía que firmar la libertad, me tocó porque los jueces de Ejecución se excusaron. No es una cuestión subjetiva sino que hay que cumplir la norma", subrayó la Jueza Zunino.

Por último, confesó que el propio Marcelo Torrico pidió una audiencia para revelar que, cumplida la pena y en libertad, "no se quedaría un minuto en Salta. Se vuelve a Bolivia, de donde es oriundo".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales