Fumigaban contra el dengue y no vieron el panal. Las abejas se dispersaron y mataron a un abuelito
Piden justicia por el hombre de 71 años, aseguran que si los municipales hubieran hecho su tarea con responsabilidad, "esto no ocurría"
Un hombre fallece en una plaza de Santo Tomé, provincia de Corrientes, luego de ser atacado por un enjambre de abejas.
El incidente ocurrió mientras el personal de Bromatología de la Municipalidad del lugar realizaba labores de fumigación en la plaza como medida preventiva contra los mosquitos Aedes Aegypti, vectores de la enfermedad del dengue. Se presume que, al fumigar, el equipo no detectó la presencia del panal en uno de los árboles, lo que llevó a la dispersión de las abejas por toda la plaza. El abuelito no pudo escapar, fue atacado y murió de tantas picaduras que recibió, además del shock y susto por la situación.
Ramón Silva, de 71 años, fue hallado inconsciente a los pies de un árbol en la plaza "El Gaucho". Su muerte se dio al instante, falleció en el lugar. El ataque de estos insectos también dejó múltiples personas con picaduras.
Además del trágico desenlace, varias personas, incluido el personal de la Municipalidad de Santo Tomé que llevaba a cabo la fumigación, sufrieron múltiples picaduras por el ataque de las abejas.
Se informó que algunos afectados fueron trasladados con urgencia al hospital San Juan Bautista de la ciudad en cuestión.
Piden justicia por el hombre de 71 años, aseguran que si los municipales hubieran hecho su tarea con responsabilidad, "esto no ocurría"...
Comentarios