"Había menores en las habitaciones": horror absoluto en la zona de la vieja terminal
Allanaron un hotel y encontraron a chicas que eran obligadas por adultos a hacer cosas horribles.
En un importantísimo despliegue policial, efectivos de la Agencia de Delitos Complejos allanó un residencial ubicado en la exterminal de la capital jujeña y detuvo a ocho hombres y además rescató a seis adolescentes, víctimas de explotación sexual.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, El Tribuno pudo saber que el hecho se dio cumplimiento en la jornada de ayer, alrededor de las 20, luego de que el Juzgado de Violencia de Género diera lugar a un allanamiento por un hecho de abuso sexual, ajeno a este expediente judicial.
Fue en esas circunstancias que los efectivos ingresaron al residencial y se dieron con el propietario del inmueble visiblemente nervioso, quien intentó entorpecer el procedimiento.
Una vez que el hombre fue reducido, los efectivos procedieron al registro de las habitaciones del residencial y se dieron con al menos seis adolescentes que eran obligadas a mantener relaciones sexuales con estas personas que finalmente fueron detenidas.
Ante esta situación, los efectivos remitieron las actuaciones al fiscal Walter Rondón, quien solicitó al Juzgado de Control de turno la inmediata detención de los protagonistas y del propietario del residencial, como así también el secuestro de todo elemento que sea considerado de interés para la causa.
La principal hipótesis que manejan los investigadores, es que el propietario del inmueble sería el otro eslabón que une la red de explotación sexual infantil que recientemente la Justicia jujeña logró desbaratar y lo anunció a través de una conferencia de prensa.
La Justicia dispuso la inmediata participación de la Línea 102 y de personal del Same, para poner en resguardo a las víctimas y en estas horas serán citadas a prestar declaración a través de Cámara Gesell, para avanzar con la investigación que conmocionó a toda la comunidad jujeña.
Una fuente cercana a la investigación, le confió a El Tribuno que las ocho personas que fueron detenidas, van a quedar implicadas en la presunta autoría de abuso sexual con acceso carnal y el propietario del inmueble, por facilitar, promover y regentear a las víctimas.
Comentarios