Horror en Jujuy: sedaron a una nena para hacerle cosas horribles
Los acusados son dos hermanos que tienen 22 y 13 años.
Una niña residente de la localidad de Santa Clara fue víctima del accionar de dos hermanos de 22 y 13 años, quienes valiéndose de un siniestro ardid, la sedaron para abusarla sexualmente.
Según publica El Tribuno, se supo que el sujeto mayor de edad, se encuentra detenido en la Seccional 28º de Santa Clara y gozaría de ciertos privilegios, ya que tiene en su poder el celular, desde donde envía mensajes a familiares de la víctima, indicando que su progenitor estaría moviéndose para zafar de esa situación.
Fuentes oficiosas indicaron al medio colega, que hay gran preocupación no sólo en la familia sino en la comunidad, porque hasta el momento la Fiscalía interviniente no ha citado a prestar declaración en Cámara Gesell a la víctima y porque el detenido aún, luego de conocer causa de imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal", y habérsele dictado la prisión preventiva, permanece en la comisaría del pueblo y aún no ha sido trasladado a una dependencia de San Pedro de Jujuy.
Vecinos de la localidad y el Movimiento de Mujeres, adelantaron que en caso de no obtener respuestas por parte de la Justicia, realizarán una marcha.
En una entrevista con nuestro diario, la madre de la niña relató la terrible y dolorosa situación que le tocó vivir a su hija. Apuntó que en la madrugada del domingo 29, un vecino de 13 años, había llegado a su domicilio a buscar a su hija para que lo acompañe a su casa, a lo que la madre respondió que era tarde y que no iba a salir y se retiró.
"Ese mismo domingo a las 3 de la tarde, vino el chico a mi casa y me dijo si podía darle permiso a mi hija para que vaya a la plaza a tomar 'tereré', y me pidió disculpas por haber venido a mi casa en la madrugada. Cuando le pregunté dónde iban a ir, me respondió que a la plaza, que queda en frente. Le pedí que me avisara si iban a ir a otro lado, a lo que respondió que me quedara tranquila, que era un chico confiable".
Acotó que se fueron y al cabo de dos horas, su hija volvió llorando y le comentó que tanto su amigo, como el hermano mayor la habían atacado. "Mi hija me contó que mientras tomaba el 'terere', que había preparado el chico, comenzó a sentirse mal y le pidió regresar a su casa, él le dijo 'vení recostate en mi casa y cuando te sientas mejor, yo te llevo'", prosiguió la madre.
En ese momento, su hija perdió el conocimiento y cuando despertó, era atacada sexualmente por el joven de 22 años.
"En ese momento mi hija entró en estado de shock nervioso y gritaba 'mamá no te vayas'. Me dijo también que 'si te contaba te iba a matar'. Salí y me fui a realizar la denuncia y luego me dirigí al hospital Páterson de San Pedro de Jujuy, a donde la habían llevado para examinarla", dijo la mujer.
"La llevaron a Pediatría, donde constataron el abuso sexual con acceso carnal, estuvo internada seis días. El día 3, fue citada para prestar declaración pero no pudo asistir por estar internada y en tratamiento con un psicólogo del hospital. El viernes le dieron el alta, comunicamos al abogado del Centro de Asistencia a la Víctima, para que informe que había sido de alta y la citen a declarar, pero hasta el momento no la llamaron y no prestó la declaración", dijo la madre.
En tanto se supo que el sujeto de 22 años fue detenido el mismo día que se realizó la denuncia y se presume que en ese momento, la Fiscalía ordenó el secuestro de las prendas de vestir, celular, entre otros elementos probatorios.
Pero para sorpresa de los vecinos, tomaron conocimiento, que el detenido gozaría de ciertos privilegios, ya que desde el mismo número de su celular envió mensajes a familiares de la víctima, indicando que su progenitor estaría moviéndose para que "zafe".
Ante esos hechos, los vecinos indicaron que realizarían una marcha pacífica para pedir que no permanezca detenido en el pueblo, que se le quiten los privilegios que tiene como el uso del celular.
El hecho causó conmoción en el pueblo y se espera respuesta por parte de la fiscalía interviniente.
Las actuaciones están a cargo de la Seccional 28º de Santa Clara con la participación de la Fiscalía de investigación./EL TRIBUNO
Comentarios