Horror: nenita salió a comprar helado y apareció muerta
La menor tenía tan sólo 11 años. Ocurrió el pasado domingo 28 de enero.
Una semana atrás, la comunidad tucumana de Taruca Pampa, en el departamento Burruyacú, se vio sumida en el dolor y la consternación tras la trágica muerte de Guadalupe Escasena, una niña de tan solo once años. El fatídico incidente ocurrió el domingo 28 de enero a las 21:15 horas, cuando Guadalupe, conocida cariñosamente como Guada, pronunció las palabras "Mamá, voy a comprar un helado", antes de cruzar la ruta 304 en el km 47, frente a su hogar.
Lo que debía ser un simple viaje para satisfacer un antojo se tornó en una pesadilla para la familia Escasena. Guadalupe fue brutalmente atropellada por un automóvil Fiat Cronos blanco, arrojándola contra la puerta de su propia casa. La confusión y la desesperación envolvieron el momento, con distintas versiones que rodean el trágico incidente.
Verónica González, madre de Guadalupe, relata con dolor el momento del accidente: "Le dije lo de siempre cuando ella cruzaba: 'Con cuidado hija'. Cuando escuché el ruido de ella cayendo en la puerta de casa y me llamaron de inmediato supe que la habían chocado. Ya estaba muerta". La familia exige justicia y señala al accionar político y policial de Taruca Pampa como parte de la problemática.
Los detalles que rodean el accidente han generado sospechas y cuestionamientos. La madre de Guadalupe menciona una serie de videos que circularon en la zona, donde se observa una situación inusual: "Mientras nosotros estábamos muriendo de dolor en el hospital, el delegado llegó y revisó el auto por entero". La familia reclama una investigación exhaustiva sobre el accionar policial y las circunstancias del accidente.
El caso de Guadalupe Escasena ha conmocionado a todos los vecinos de Taruca Pampa. A una semana de su trágica pérdida, la familia clama por difusión y apoyo para esclarecer los hechos y encontrar la justicia que tanto anhelan en medio de esta devastadora situación.
Comentarios