Imputaron a penitenciarios por cómo trataron al ex cura abusador Zanchetta
Aseguran que fue un trato vejatorio incluso cuando estaba mal de salud.
El Ministerio Público Fiscal de Salta imputó a efectivos del Servicio Penitenciario provincial por el delito de "vejaciones agravadas por el uso de violencia" contra el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, quien está condenado por abuso sexual. Los hechos se habrían producido cuando el religioso estaba internado.
Aseguran que durante su estancia en prisión, se le negó el acceso a los sacramentos, y se dilató la resolución de su petición médica, pese a la advertencia de los médicos de que su vida peligraba seriamente. Y eso no es todo loque se investiga.
El obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, que aún se encuentra a la espera de que se resuelva su apelación (pues su sentencia no es firme) fue encadenado a la cama durante su estancia en la clínica donde estaba siendo asistido por un episodio de afección multiorgánica.
A partir de la intervención cursada a la Fiscalía de Derechos Humanos, se iniciaron las investigaciones correspondientes, reuniendo elementos fotográficos, requiriéndose los informes correspondientes al Servicio Penitenciario y demás elementos pertinentes a las averiguaciones preliminares a cargo de dicha Fiscalía.
Comentarios