Bebé asesinado en Monterrico: imputaron por homicidio doblemente calificado al padre
El menor fue encontrado sin vida en la madrugada de este viernes en una vivienda cerca de Monterrico.
El desgarrador caso del bebé de dos meses que era intensamente buscado en Jujuy terminó con la imputación de su padre por homicidio doblemente calificado.
El fiscal regional Walter Rondón informó que el hallazgo se produjo tras activar la búsqueda mediante el botón antipánico de la madre, quien denunció que el padre, de 22 años, había violado una orden de restricción, sustraído al bebé y huido en su vehículo.
El cuerpo del menor fue encontrado en la cama de una habitación de una finca ubicada a cinco kilómetros de Monterrico, lo que motivó la detención inmediata del sospechoso.
El fiscal Rondón detalló que el imputado tenía antecedentes de violencia y una medida judicial de prohibición de acercamiento a la madre. "Cuando el padre llegó al domicilio de la mujer, se llevó al menor en un auto", precisó.
Imputación y próximas instancias
Junto a la Fiscal de Violencia de Género, Romina Núñez, se imputó al sujeto por homicidio doblemente calificado. Según Rondón, el detenido conocerá formalmente los cargos en las próximas horas y podría prestar declaración indagatoria entre el domingo y el lunes.
"Hay indicios que nos dan la certeza de que estamos ante un filicidio", afirmó el fiscal, adelantando que las causas de muerte del menor se esclarecerán con la autopsia.
Comentarios