Intentaron secuestrar a un menor de 11 años en barrio Cuyaya
La comunidad capitalina se encuentra consternada luego de tomar conocimiento sobre una denuncia contra un hombre que intentó secuestrar a niño (11)
Si bien el hecho gira en torno a un estricto hermetismo, fuentes consultadas por este diario permitieron saber que se registró alrededor de las 19.50 del pasado miércoles en la intersección de la calle José de la Iglesia y Ayacucho del barrio Cuyaya.
Fue en esas circunstancias que efectivos de la Seccional 4° que realizaban recorridos preventivos por el sector, fueron alertados sobre un intento de rapto.
Inmediatamente los uniformados se constituyeron en el lugar y se entrevistaron con un hombre, quien manifestó que la víctima, un niño de 11 años, se encontraba sumamente nerviosa y le pidió que la resguardara, en un comercio del sector.
Al indagar al respecto, la víctima le indicó que transitaba por el lugar, cuando repentinamente un hombre la sujetó por la espalda, le tapó la boca e intentó llevársela.
Sin embargo, el niño forcejeó y logró escapar de las manos del irascible sujeto, para luego correr al mencionado comercio donde fue puesto a resguardo hasta la presencia de los efectivos policiales.
Posteriormente, con las características aportadas, los uniformados realizaron recorridos por el sector barrial para dar con el paradero del sospechoso, pero con resultado negativo hasta el momento.
En tanto, la víctima fue trasladada a la Seccional 4° donde fue entregada a su padre, quien radicó la correspondiente denuncia.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó un relevamiento de cámaras del sector para identificar al temerario protagonista.
Finalmente las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 4°, por disposición del agente fiscal.
Comentarios