Penal de Gorriti: intentaron asesinar a una interna de la peor manera
Tres presas la tenían "fichada", la víctima de 21 años de edad logró identificarlas y denunciarlas por intento de homicidio
Una joven de 21 años, que se encontraba detenida en la Seccional 49º del barrio Los Huaicos de la capital jujeña, denunció que otras tres internas intentaron asesinarla asfixiándola.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró el viernes pasado, cuando la joven de 21 años habría sido atacada mientras dormía, por sus compañeras de celda.
Todo habría comenzado por un problema de convivencia entre las protagonistas que con el correr de los días se fue acentuando y terminó cuando estas tres mujeres intentaron asfixiar a la joven y luego le propinaron una feroz golpiza.
Los efectivos policiales solicitaron de inmediato la colaboración de los efectivos del Cuerpo de Infantería y Ceop, que una vez que se hicieron presentes en el lugar, controlaron la situación y reubicaron a las jóvenes protagonistas.
Personal del Same se hizo presente en el lugar y trasladó a la joven de la guardia del hospital "Pablo Soria", donde quedó alojada en la sala de observaciones, con el diagnóstico de politraumatismos.
El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación imputó a las tres jóvenes por amenazas coactivas y lesiones.
De la misma investigación, además se desprendió que la joven agredida había manifestado sus deseos de ser trasladada a la Unidad Penal del barrio Alto Comedero, justamente por los problemas que tiene con estas jóvenes.
Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 49º y como las detenidas dependen del Departamento Judicial, se realizaban trámites administrativos para que la joven víctima, una vez que recupere el alta médica sea trasladada a la Unidad Penal del barrio Gorriti, informó El Tribuno.
Comentarios