Están hartos

Justicia por mano propia en Libertador, vecinos agarraron a golpes a los chorros

Eran tres delincuentes los que entraron a una casa y a un taller, los damnificados se percataron y empezó la pelea

QPJ Policiales

Le propinaron golpes y hasta le rompieron la vestimenta a los delincuentes. Llegó la Policía y procedió con el operativo correspondiente en Libertador General San Martín.

Robaron en un taller y fueron detenidos por los vecinos. Debido al rápido accionar, las víctimas lograron recuperar lo sustraído y tres hombres fueron aprehendidos.

Vecinos colaboraron en la captura de tres hombres a quienes acusaron de haber robado herramientas y dinero de un taller.

Según fuentes consultadas por El Tribuno, el hecho se registró el pasado martes alrededor de las 20.50, en las inmediaciones de las calles Urquiza y Güemes de la ciudad de Libertador General San Martín.

Fue en esas circunstancias que los efectivos de la Unidad de Patrullaje y de Infantería se presentaron en el lugar tras recibir un llamado de alerta sobre un ilícito.

Al constituirse se percataron de la presencia de un hombre que estaba demorado por los vecinos del sector, sindicado de haber sustraído pertenencias de un taller y dinero.

El inculpado manifestó a los efectivos que su cómplice tenía las herramientas que habían sustraído del taller. Minutos después, la policía se trasladó al domicilio del cómplice, quien entregó las herramientas a los damnificados.

Sin embargo, al notar la presencia de los efectivos, intentó escapar saltando una pared, lo que llevó a su aprehensión inmediata.

Durante el procedimiento, otro hombre salió de un domicilio e intentó interferir, dificultando la detención del inculpado. Tras negarse a colaborar y entorpecer el operativo, fue aprehendido y trasladado junto a los demás sospechosos a la Seccional 11°.

La situación se tornó tensa cuando vecinos y víctimas del robo intentaron agredir físicamente a los detenidos, logrando propinarle algunos golpes a uno de ellos y retirarle parte de su vestimenta.

Además, según declaraciones de las víctimas, los inculpados también habrían sustraído una suma de 200 dólares, aunque este dinero no fue recuperado al momento de los arrestos.

Los protagonistas quedaron alojados en la Seccional 11° a disposición de la Justicia, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, detalla El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales