Chorro intentó robarle el celu a un chico, lo agarraron y terminó llorando
Entre lágrimas, el ladrón pedía: "Por favor, no"
Intentó robarle el celular a un adolescente, los vecinos lo atraparon y terminó llorando.
Durante la madrugada del lunes, en la localidad bonaerense de San Carlos, partido de La Plata, un hombre intentó asaltar a un adolescente, pero fue interceptado por los vecinos, quienes lo retuvieron en el suelo. Entre lágrimas, el ladrón pedía: "Por favor, no".
El hecho ocurrió en la intersección de las calles 151 y 520, cuando un joven de 16 años regresaba a su casa tras hacer compras en un supermercado y pasar por un kiosco. Antes de llegar a su domicilio, fue abordado por Daniel Burgos, de 46 años, quien lo amenazó con una tijera para que entregara su celular.
El adolescente logró escapar y avisar a su padre, quien, junto con vecinos del barrio, persiguió al delincuente. Lo atraparon en la esquina de 153 y 522, donde lo retuvieron en el suelo mientras el hombre lloraba y rogaba que lo soltaran.
La escena fue grabada por un vecino que increpó al ladrón mientras esperaba la llegada de la policía. Minutos después, efectivos de la subcomisaría de La Unión llegaron al lugar y detuvieron a Burgos. En su poder encontraron la tijera utilizada en el intento de robo, y las cámaras de seguridad de la zona confirmaron que había estado merodeando con un fierro.
El hombre quedó imputado por "robo en grado de tentativa". La causa está a cargo de la fiscal Ana Medina, de la Fiscalía 1 de La Plata.
Comentarios